-
-
176 m
96 m
0
20
39
78,64 km

angezeigt 1680 Mal, heruntergeladen 24 Mal

bei Givet, Alsace-Champagne-Ardenne-Lorraine (France)

Pásate por nuestras páginas para más información sobre cicloturismo:
✔️ Blog: conalforjas.com
✔️ Facebook: Con Alforjas
✔️ Seguimos nuestras rutas con este GPS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta ruta recorre parte de la Vía Verde llamada Trans Ardenne o lo que es lo mismo Transardenas. Se trata de un carril bici que discurre en el margen de río Mosa y lo recorre desde Givet hasta Mouzon aunque en este caso hicimos la ruta solamente hasta Charleville-Mezieres haciendo noche en el camping de Monthermé.

Es una ruta muy fácil, perfecta para hacerla con niños o con gente poco acostumbrada a coger la bici. Además hay camping prácticamente en cada pueblo. La ruta está bien señalizada por lo que no es necesario GPS. En nuestro blog encontrarás una entrada más extensa sobre el viaje que hicimos a esta zona del norte de Francia. Que la disfrutéis.

+info:

La región de Ardenas (en sus idiomas originales Ardennes) es una región de bosques extensos y colinas, en los países de Bélgica, Luxemburgo y una parte de Francia, correspondiente al departamento de Ardenas, en la región de Champaña-Ardenas. El nombre procede probablemente del vocablo celta «Ar Duen», que significa «La Negra», relacionado con diferentes selvas negras o montañas negras de la toponimia.

La región toma su nombre de Arduenna Silva, un amplio bosque de la Antigua Roma que se extendía desde río Sambre en la actual Bélgica hasta el Rin en la actual Alemania. Las primeras referencias de Arduenna Silva se encuentran en la Guerra de las Galias (De Bello Gallico) de Julio César, que la describe como un bosque con una longitud de 500 millas itálicas que equivalen a unos 700 kilómetros actuales. El crecimiento de la población fue muy lento por múltiples causas: su clima es peor (más frío) que el de las regiones vecinas, los ríos, salvo dos, no son navegables, y las tierras tienen escasa productividad agrícola.

La posición estratégica de la región hizo que fuera frecuentemente un punto de interés y ambición por parte de las monarquías europeas. Cambió de manos varias veces durante la Edad Moderna, con muchas partes incorporadas a Francia, Alemania, Bélgica, los antiguos Países Bajos Españoles y el antiguo Reino Unido de los Países Bajos. Durante las grandes guerras del siglo XX, las Ardenas fueron un lugar inhóspito para operaciones militares debido a su difícil terreno y la falta de medios de comunicación.

Sin embargo, tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, los alemanes pudieron atravesar con éxito la zona para atacar Francia. Durante las Guerras Mundiales se libraron dos importantes batallas en las Ardenas: la Batalla de Francia y la Batalla de las Ardenas, donde muchas ciudades y pueblos de la región fueron seriamente dañados durante los combates.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail