-
-
1.108 m
869 m
0
10
21
41,13 km

angezeigt 632 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Sepúlveda, Castilla y León (España)

Pues al final fuimos 4 los participantes y nos encantó. Hizo un día precioso y la ruta fue muy bonita. El recorrido es sencillo, por lo menos en esta época del año que está todo bastante seco y se rodaba bastante bien (en otras épocas mas húmedas, en la parte del río debe haber bastante barro).

La primera parte se va por un sendero junto al río. Este recorrido es encañonado y es precioso, se respiraba mucha tranquilidad y se podían avistar los buitres en las paredes. Yo fui con rueda 700 y quitando algún paso un poco técnico, el resto lo pude hacer bastante bien, aunque me parece mas óptimo para rueda de montaña con taco. En un momento dado se tiene que salir del cañón y subir a la parte alta. Esa es la única parte complicada ya que hay que subir empujando la bici, desde esta perspectiva el paisaje también nos sobrecoge por su belleza. Una vez se coge altura nos dirigimos a la ermita de San Frutos. Cuando llegamos las vistas son espectaculares y decidimos comer a la sombra de una sabina junto al mirador. Los buitres no paraban de pasar muy cerca de nosotros, apareciendo de repente como si vinieran de la nada… era un
espectáculo y enfrente teníamos la vista de la ermita y las hoces… todo esto
con muy buena compañía y buena comida… mas no se podía pedir.

Después del descanso visitamos la ermita y comenzamos la vuelta. Esta vez volvemos por pista y luego carretera, que es bastante tranquila, hasta Sepúlveda. Nos tomamos las birritas de rigor y vuelta casa con una luna llena apareciendo por el horizonte impresionante y que nos deja con la boca abierta.

3 Kommentare

  • pamevale 15.08.2016

    Ante todo gracias por publicar la ruta, si puedes porfavor respondeme a este par de cuestiones, como lo ves para hacerla con un remolque de bebe con suspensión(yendo despacito en tramos con baches) y la segunda pregunta es si sabes si hay que llamar alguien para pedir permiso con anticipación ...muchas gracias de nuevo.

  • pamevale 15.08.2016

    muy buena pinta

  • caos_es 18.08.2016

    Hola pamevale, muchas graclas por tu comentario. La verdad que la ruta no la veo factible para ir con un remolque de bebé. Hay un tramo que hay que subir empujando la bici y sorteando piedras grandes en las que había que coger la bici a pulso. También el tramo del sendero por el río tiene sus cosillas. Yo fui con rueda de 700 y sin taco y la verdad que había pasos en los que la bici se quedaba corta. No sé hasta donde se puede llegar con remolque, pero no la veo una ruta para ello. La alternativa sería ir por la carretera y por la pista que es por donde volvimos (te perderías toda la parte del río que es preciosa).
    Respecto a los permisos, creo que había una época en la que no se podía hacer por tema de la nidificación de los buitres, pero no sé en qué fechas son. Tendrías que buscarlo por internet. A nosotros en esas fechas accedimos sin problemas y no tuvimos que pedir ningún permiso.
    Un saludo!

Du kannst oder diesen Trail