Zeit  4 Stunden 57 Minuten

Koordinaten 1695

Hochgeladen 18. März 2019

Aufgezeichnet März 2019

-
-
10 m
-6 m
0
11
22
43,44 km

angezeigt 84 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Sollana, Valencia (España)

Ruta que transcurre por el Parque Natural de la Albufera, esta vez los arrozales no estaban llenos de agua, cuando lo están el paisaje cambia y es un placer rodar junto al agua.

El camino coincide en su mayor parte con el Camino del Cid, con la ruta del Camino de Levante y con la Vía Augusta.

Una vez en Silla hemos visitado su puerto, consiste en un embarcadero construido en un canal que lleva a la Albufera.

El siguiente punto a visitar es el Port de Catarroja, para ello tomamos un camino entre arrozales de tierra que parte cerca del club de tenis, nos lleva en línea recta prácticamente has él.

Allí comemos estupendamente en el restaurante El Primitiu, el "Suc d'Anguiles" y los calamares rebozados estaban muy buenos.

Desde el port de Catarooja se puede dar un paseo hasta la Albufera, siguiendo el camino paralelo al Barranc de Xiva.

Luego de regreso por la Vía Augusta camino otra vez de Sollana, rodando tranquilamente y disfrutando del paisaje llegamos a nuestro destino.

El puerto de Catarroja es uno de los rincones más bonitos de la provincia de Valencia, uno de los principales accesos a la Albufera para disfrutar de la naturaleza a través de un recorrido en barca o por su paseo, un agradable itinerario que discurre junto al embarcadero y continúa entre la marjal y arrozales.

Rincón pesquero donde encontrar, en los amarres del embarcadero, el típico barco de la Albufera -el barquet albuferenc-, también es lugar de obligada visita gastronómica, para admirar su flora y fauna o simplemente disfrutar de un precioso paseo en buena compañía entre campos de arroz (muy recomendable en plena perellonà, desde noviembre).

El puerto, que ha sido punto de enlace y de unión a través de la navegación con otras localidades de la Albufera en otras épocas en las que el resto de las comunicaciones eran insuficientes y donde no había las conexiones que ahora hay -ni los medios de transporte que disponemos en la actualidad-, dispone de un bello embarcadero que está muchísimo menos masificado que el de la Gola del Pujol (donde se sitúa el famoso mirador, kilómetro 9 de la CV-500), o el de El Palmar, lugar donde muchos acuden tras visitar, o antes, los típicos restaurantes arroceros de la zona.

Junto a la entrada del puerto de Catarroja, situada al lado del Restaurante La Primitiva, se encuentra un panel con cada uno de los elementos que dispone el puerto, así como, más adelante, un itinerario interpretativo de la llamada “ruta blava” (ruta azul), un recorrido de unos casi 4 kilómetros en línea recta que tiene como inicio el puerto de Catarroja y como final el Tancat de la Pipa (puede ser senderista, cicloturista o en barca, previa contratación de un barquero del puerto). Si se quiere visitar el Tancat de la Pipa, de acceso gratuito, se requiere concertar cita previamente al 608 746 865.

Y es que a pesar de que se puede iniciar un corto paseo por la zona habilitada del puerto y sus embarcaderos, entre los restaurantes, quien lo desee puede realizar la ruta completa mencionada hasta el citado tancat -teniendo en cuenta las temporadas de caza, y llevando la adecuada protección contra el sol y avituallamiento-.

Esta ruta -que se recomienda realizar entre los meses de finales de octubre a principios de marzo, y en temporada arrocera, entre mayo y septiembre (para así poder observar la misma zona durante distintas épocas del año)-, transcurre entre los arrozales de Catarroja, desde el puerto de Catarroja hasta la desembocadura del barranco de Chiva, en el lago de la Albufera, el barranco más importante de la cuenca de la Albufera.

Desde la entrada, recorriendo el paseo del puerto hasta el final del recorrido, os encontraréis dos restaurantes: el mencionado y al principio de la ruta, La Primitiva; y Casa Baina, reconocidos ambos por ofrecer a los comensales gastronomía local, destacando el allipebre, de origen catarrogí –aunque típico en los pueblos de los alrededores de la Albufera- o el arròs en perol.

Destaca en la zona también la casa-museo de “Casa Sulema”, donde se puede encontrar una gran colección de reliquias del puerto y la zona, con un alto valor histórico y etnológico -es necesaria visita previa con el propietario-; la sede de la Asociación de Vela Llatina de Catarroja; y la casa de la Asociación de Pescadores de Catarroja, grandes conocedores ambas asociaciones de la historia del puerto, el lago de la Albufera y sus especies, verdaderos artífices de la conservación de las costumbres y tradiciones del puerto.
Waypoint

Restaurante la Primitiva

Waypoint

Salida Port Catarroja

Waypoint

Acequia

Waypoint

Apeadero Romaní

Waypoint

Camino2

Waypoint

Camino3

Waypoint

Carretera y Camino

Waypoint

Carretera y Camino1

Waypoint

Club tenis Salazar

Waypoint

Lago o Laguna

Waypoint

Port Catarroja

Waypoint

Port de Silla

Waypoint

Sequiol Del Port

Waypoint

Sollana

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail