Herunterladen

Entfernung

3,02 km

Höhengewinn

15 m

Schwierigkeitsgrad

Leicht

Höhenverlust

42 m

Max. Höhe

40 m

Trailrank

12

Min. Höhe

3 m

Trail Typ

Einfach

Koordinaten

109

Hochgeladen

4. Oktober 2021
Klatsche als Erster
Teilen
-
-
40 m
3 m
3,02 km

angezeigt 42 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei San Nicolas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

Bienvenidos al mapa georefenciado de la ruta cicloturística más transitada de Argentina.

La Vía Bicentenaria es una ruta cicloturística que conecta Plaza de Mayo con Lincoln, pudiéndose realizar en 3 días si se hace un promedio de 100km diarios, o en 8 si se hace unos 30km diarios.

La mayor parte de la traza es plana, y con dificultades bajas, lo que hace que pueda ser transitable por personas con poco o nulo entrenamiento y usando cualquier tipo de velocípedo.

Este tramo de enlace 005 une Plaza de Mayo con Retiro a través de la Bicisenda Norte -Sur.
La rodada es relajada, pero requiere de varias detenciones en los semáforos.

Finaliza frente a la Torre Monumental, la cual es un punto de reagrupamiento para encarar el tramo 004.

La fecha anual de pedaleada conjunta de esta ruta es el 1 de octubre a las 9:00hs.

Sigue en el tramo de enlace 004

Mehr anzeigen external

Wegpunkt

Plaza de Mayo

Este es el punto de 1º agrupamiento. Puntualmente alrededor de la Pirámide. El pelotón rápido se agrupa del lado de la cara norte, es decir mirando hacia la Casa Rosada. El pelotón lerdo lo hace en la cara sur, es decir mirando hacia el Cabildo. La partida se hace a las 9:00 en punto, procurando darle prioridad de partida al pelotón rápido. A esa hora se tocan silbatos y timbres y se sale sin más.
Denkmal

Casa Rosada

Bajada pronunciada en este punto. Ideal para hacer una prueba de frenado.
Metro

Est. Plaza de Mayo 'A'

Risiko

Semáforo de Yrigoyen

Pare en rojo. Este es el 1º semáforo de esta ruta, y el primero que genera una doble dosificación de pelotón. El semáforo habilita hasta la isleta, en la que no caben muchas bicicletas. Allí debe esperarse el verde del semáforo de La Rábida. Y el verde de La Rábida es el rojo de Yrigoyen. Por eso se cruza en dos turnos. A partir de acá se pasa se circular por sobre un carril de avenida a la ciclovía, por lo que el pelotón tiene que alinearse en un carril único.
Risiko

Semáforo de La Rábida

Pare en rojo. Este doble sistema de semáforo termina dosificando a los pelotones. Del otro lado, ya sobre la Ciclovía Norte - Sur se puede circular a una cierta velocidad de crucero, pero alineados en un único carril. La calzada es de baldosas, que si bien son muy lisas y proporcionan un andar suave, son resbaladizas con lluvia.
Risiko

Semáforo de Perón

Pare en rojo.
Risiko

Semáforo de Corrientes

Pare en rojo. Cruce peligroso. La ciclovía continúa sobre asfalto a partir de aquí.
Risiko

Semáforo de Tucumán

Pare en rojo.
Risiko

Semáforo de Viamonte

Pare en rojo. Este es 2º semáforo dosificador. Apenas cruzada la calle hay que doblar a la derecha y esperar el cruce de Madero. En este tramito de apenas 5m apenas caben unas pocas bicis, y muy apretadas.
Risiko

Semáforo de Madero

Pare en rojo. Cruce peligroso.
Risiko

Semáforo de Grierson

Pare en rojo. Otro cruce peligroso. Del otro lado se sigue la ciclovía ya sobre calzada hormigonada, pero dado su ancho no queda otra que seguir circulando en hilera única, aunque a partir de aquí se tiene un lagro tramo sin semaforización que permite una cierta velocidad de crucero.
Zughaltestelle

PaN del Ramal Portuario

PARE, MIRE, ESCUCHE. .
Zughaltestelle

PaN del Ramal Portuario

PARE, MIRE, ESCUCHE. Hay dos laberintos que tienen que ser cruzados con las bicis, lo que obliga a pasar de a uno y a baja velocidad.
Zughaltestelle

PaN del Ramal a Retiro

PARE, MIRE, ESCUCHE
Risiko

Semáforo de San Martín

Pare en rojo. Otro cruce peligroso, y otro semáforo que dosifica al pelotón por partida doble. En este caso el cruce habilita solo hasta la isleta, pero esta es un poco más grande que la de Yrigoyen, por lo que puede acomodar más bicis aguardando el cambio del siguiente semáforo que es el de Gilardi.
Risiko

Semáforo de Gilardi

Pare en rojo. Este es el último semáforo de este tramo de enlace 005, y este es otro cruce peligroso. Una vez habilitado el verde pueden pasar directamente a la Plaza Fuerza Aérea Argentina.
Denkmal

Torre Monumental

Final de tramo de enlace 005. Este es un punto de reagrupamiento de pelotón, y a su vez aquí es donde se agrupan los que arrancan este ruta desde Retiro. El punto de agrupamiento del pelotón lerdo es la cara norte de la Torre, mirando a la fachada de la estación Retiro, y sobre el círculo de ladrillo anaranjado. El pelotón rápido lo hace en la cara sur, mirando hacia el Sheraton.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail