Zeit  10 Tage 4 Stunden 14 Minuten

Koordinaten 31276

Hochgeladen 15. Juli 2015

Aufgezeichnet Juli 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.370 m
-418 m
0
193
386
772,12 km

angezeigt 16509 Mal, heruntergeladen 322 Mal

bei Almoharín, Extremadura (España)

JUNIO/JULIO 2015

*Fecha de realización: Del 27 de junio al 7 de julio de 2015.
*Datos globales (según GPS obtenidos tras las etapas):
11 etapas / 778 km / +10466 -10415 metros desnivel acumulado.

La Vía de la Plata es la ruta más antigua de España. Utilizada desde la Prehistoria, es considerada un eje de la vida cultural, económica y social desde hace 2.000 años. Fueron los romanos los que la definieron, dotándola de infraestructuras como miliarios, puentes, asentamientos y principalmente de una calzada compacta y lisa por la que se podía circular a gran velocidad con tropas, caballerías y carruajes. Unía la cornisa cantábrica con las tierras del sur de Hispania. Por ella circularon mercancías, comerciantes, ejércitos y viajeros, en un continuo tránsito que favoreció la difusión de la cultura romana, su lengua y modos de vida, a la vez que facilitaba el control del territorio que necesitaba la administración del Imperio Romano. También fue utilizada en época medieval para unir, en pocas jornadas de viaje, las fortificaciones para defensa del territorio.
En cuanto al Camino de Santiago, primeramente sirvió para que los mozárabes marcharan al norte peninsular escapando de la dominación árabe, y luego según se extendía la Reconquista cristiana, para que los habitantes del sur peregrinaran a Santiago de Compostela hacia la Tumba del Apóstol Santiago El Mayor.
El nombre de la Vía de la Plata no proviene de ningún preciado metal, fueron los árabes en el s.VIII los que la llamaron "la enlosada", denominada en árabe "al-Balat", y de ahí derivó popularmente a su nombre actual: 'balata-blata-plata".

* CUESTIONES A TENER EN CUENTA:
- El recorrido sigue en su inmesa mayoría las flechas amarillas ya que hemos considerado generalmente que, aun costando más esfuerzo, es preferible ir por el trazado original aunque el avance sea más lento y algunos tramos (los menos), toque empujar. En puntos muy concretos (marcados con un waypoint en inicio y fin con una X-X.), nos hemos salido temporalmente de las flechas, regresando lo más pronto posible a las mismas. Al estar marcados cuando estés allí podrás elegir entre ambos trazados (el original y el propuesto para bici). Por supuesto, mi experiencia e información no pretende sustituir a ninguna guía, solo ayudaros a llegar con éxito a Santiago de Compostela.
- Las obras del AVE Zamora/Orense han afectado al trazado original de la Vía de La Plata/Camino Mozárabe Sanabrés en algunos tramos puntuales. El track da solución a estos problemas ya que sigue los desvíos oficiales vigentes (julio 2015), lo que no quita que una vez acabadas las obras el itinerario vuelva a sufrir leves modificaciones en determinados tramos.
- Si en el Camino Francés recomendaba no llevar GPS, en la Vía de La Plata recomiendo lo contrario. Aunque está marcada en su mayoría con flechas amarillas y distinta señalización (según la Comunidad Autónoma), ayuda y mucho el conocer sobre nuestra bici con antelación cual es la dirección correcta a tomar, especialmente en tramos urbanos, los más conflictivos casi siempre. Buena parte de los bicigrinos que no lo llevaban comentaban que se habían perdido algunas veces añadiendo kilómetros innecesarios a un trazado ya de por si duro por las distancias y la climatología (el calor del verano marca los horarios).
- En los finales de etapa se adjunta ubicación del albergue por si os sirve de ayuda, pero hay muchos más (ver web de Consumer). Aunque con una idea previa de mínimos por día, lo ideal es no cerrar las etapas previamente y salvo lugares de obligada visita, avanzar todo lo posible si se está bien y el tiempo lo permite. Así estaremos preparados ante cualquier futuro imprevisto o podremos en etapas posteriores dedicar más tiempo a aquellos lugares que nos interesen.
- Especialmente para aquellos peregrinos que seais novatos: Tomad todo lo que os da el Camino sin exigencias y disfrutar de ello. Sois peregrinos, no turistas. Aunque a veces os tocará sufrir, el Camino pondrá en vuestra mano todo aquello que necesitéis. Relacionaros abiertamente, ayudad a los demás y tened siempre una actitud positiva, seguro que seréis recompensados.

- REFLEXIONES Y SENSACIONES ESCRITAS AL TERMINAR LA ETAPA:
Todo Camino ha de contar con algo de épica. Vamos a cumplir un pequeño sueño con cierta dosis de locura. Desde nuestro pueblo al "Campo de las Estrellas". ¡Adelante peregrinos! Santiago de Compostela aguarda a más de 700 km por la Vía de la Plata y Camino Sanabrés.

27-06-15
Etapa 1. Almoharín-Casar de Cáceres. 72,5 km/+690 -641m. acumulado.
Salida a las 6:30 desde Almoharín aprovechando el alba y siguiendo a tramos el Camino Visigodo de Guadalupe llegamos a Alcuéscar, nuestro enlace con la Vía de La Plata. Desde aquí pasando miliarios alcanzamos Cáceres con su paseo monumental y refrigerio social en buena compañía. Luego dejarse caer por la penillanura hasta Casar de Cáceres con llegada a las 12:30, buen ambiente peregrino. Mañana más ... Santiago a 642 km.

28-06-15
Etapa 2. Casar de Cáceres-Carcaboso 73,5 km/+760 -904 m. de acumulado.
Salida a las 6:30 acompañados de los amigos peregrinos de Sevilla y Asturias que conocimos en el albergue municipal. Nos precipitamos al embalse de Alcántara por caminos veloces y tras superar Almonte y Tajo enfilamos el Puerto de Los Castaños, que se dejó hacer muy bien previo avituallamiento en Cañaveral. Cruzamos la dehesa de Grimaldo por senderos muy entretenidos y entramos en el Valle del Alagón. Entre fértiles regadíos visitamos Galisteo, con su peculiar muralla a orillas del Río Jerte, y tras una hidratación de rica cebada con los amigos sevillanos, fin en Carcaboso a las 13:00. Santiago a 571 km.

29-06-15
Etapa 3. Carcaboso-Calzada de Béjar. 66,5 km / +1050 -540 m. acumulado.
Con el fresquito de la mañana dejamos Carcaboso rumbo a las ruinas romanas de Caparra disfrutando del amanecer en la dehesa. Buen tramo, de los más bonitos, entre encinas, pastos dorados y miliarios siguiendo la huella de Roma. En Cáparra parada a la sombra del monumental arco tetrapilo, icono de la Vía de la Plata. Ya en el Valle del Ambroz aumenta el verde y en Aldeanueva del Camino volvemos a desayunar con el Puerto de Béjar en la mente, reponiendo fuerzas para ver como darle el bocado. Baños de Montemayor primero y tras muchas curvas el Puerto es nuestro. Dejamos atrás la tierra extremeña y entramos en Castilla y León. Descenso rápido entre bosques y tras un último tramo de miliarios llegamos a Calzada de Béjar a las 13:30 h. Ahora a reponer en el albergue, nunca parar antes. Santiago a 516 km.

30-06-15
Etapa 4. Calzada de Béjar-Salamanca. 72 km +900/-800 m. de acumulado.
Tras una noche muy apacible en el entorno de la Sierra de Béjar, donde hasta hubo que arroparse, emprendemos la marcha hacia Fuenteroble de Salvatierra dejando atrás el verde de las fresnedas y las ondulaciones serranas. Siguiendo los restos de la calzada romana nos adentramos en el Campo Charro, primero dehesa con vacas y cerdos y luego mucho cereal. Parada para avituallar en San Pedro de Rozados y con un aire a favor, que nos empujaba como motos, entrada triunfal en Salamanca. Por la tarde turisteo e hidratación en la ciudad del Tormes con un gran amigo. Mañana seguimos, Santiago espera a 444 km.

1-07-15
Etapa 5. Salamanca-Montamarta. 86 km/+600 -830 m. acumulado.
Salida de Salamanca con paseo monumental con la ciudad para nosotros. "Viento alforja a toda vela" y extensa llanura cerealícola inabarcable con la visión. Surcando la meseta como dos veleros pasamos El Cubo de la Tierra del Vino y llegamos a Zamora, "la bien cercada", emplazada en un altiplano rocoso cortado al borde del río Duero. Descanso y comida en la Plaza de Viriato, caudillo "terror romanorum" que inspira la bandera de la ciudad, y continuación hasta Montamarta, buen albergue y mejor temperatura. Santiago a 359 km.

2-07-15
Etapa 6. Montamarta-Calzadilla de Tera. 86 km / +745 -680 m. de acumulado.
Muy variada en paisajes y en caminos. Primera parte dejando atrás los campos de cereal hasta Granja de Moreruela, bifurcación de la Vía de la Plata. Por un lado su continuación hacia Astorga y por otro la variante Sanabresa, la que tomamos nosotros. Nada más iniciarla avanzamos a través de un familiar ecosistema mediterráneo donde el río Esla es el protagonista. En Tábara paramos en la iglesia románica de Santa María, edificada sobre los restos Mozárabes de un monasterio destruido por Almanzor.
Continuamos hasta llegar a las tierras del río Tera y en Santa Marta de Tera paramos a comer, visitando su iglesia y la escultura de Santiago Peregrino que da imagen al Camino Sanabrés por ser la más antigua que se conoce (s.XII).
Última parte junto al Tera con tramos muy sombreados de choperas y final en el albergue municipal de Calzadilla de Tera. Ya hemos superado la mitad del Camino. Santiago a 303 km.

3-07-15
Etapa 7. Calzadilla de Tera-Puebla de Sanabria. 58,5 km / +450 -150 m. acumulado. Comienzo frío en Calzadilla de Tera, pronto recorremos el Embalse de Ntra. Sra. del Agavanzal donde nos amanece, pasamos Río Negro del Puente y en Mombuey descubrimos la torre de la Iglesia de Santa María, de arenisca verdosa (s.XIII). Primero matorral bajo con decenas conejos que se cruzan y luego caminos y sendas que se pierden en sombreados bosques de robles y castaños nos conducen hasta la monumental Puebla de Sanabria. Histórica y fortificada sobre un enclave de fácil defensa sobre el río Tera, que nace cercano en las montañas de la Alta Sanabria, no lejos del Peña Trevinca (2127m.) que ascendimos tiempo atrás. El albergue de lujo, tarde de relax que empiezan los puertos gallegos... Santiago a 253 km.

4-07-15
Etapa 8. Puebla de Sanabria-A Gudiña. 58 km (+30) / +1260 -1195 m.
Amanecer frío sobre la montaña Sanabresa, pasamos Terroso y llegamos a Requejo, un pequeño pueblo de montaña famoso por sus sierras y bosques. Atacamos al Puerto de Padornelo (1367 m.) que se deja hacer bien a pesar de su dureza, y luego descenso rápido y largo hasta Lubian. Tras pasar por el Santuario barroco de La Tuiza sendas sombreadas nos conducen hasta el límite de Zamora con Orense, en el Alto da Canda (1254 m.), que se hace muy duro por su escasa ciclabilidad pero una vez arriba y tras reparar un pinchazo todo se olvida, estamos en Galicia. Bajada rápida entre sendas pasando varios pueblitos, luego terreno granítico de monte bajo con algún tramo de bajarse y llegada a A Gudiña. A partir de aquí un despropósito por no hacer las cosas bien; con la sorpresa del albergue cerrado por fumigación decidimos continuar a Laza, nos confundimos de camino al tomar la variante de Verín y +30 km extras de regalo en las piernas para volver a A Gudiña para hacer noche. Esperamos que mañana no haya más incidencias y podamos llegar a la ciudad de Orense...Santiago a 220 km

5-07-15
Etapa 9. A Gudiña - Orense. 92 km / +1436 -2200 m. acumulado.
Salida de A Gudiña atravesando los montes gallegos en dirección a Campobecerros y Laza. Mucha niebla que a ratos moja y otros que dejaba ver los barrancos que teníamos a los lados. Superado el primer puerto, el Alto do Espino, seguimos avanzando enlazando aldeas de montaña. Muchos peregrinos a partir de aquí. Descenso muy largo y veloz a Laza, en el fondo del valle donde el tiempo es más amable, para posteriormente coronar el Puerto de Talarino, el que más me ha hecho disfrutar de todos por su entorno. En Alberguerías café en el Rincón del Peregrino y vieira para el recuerdo. Superado el puerto descenso interminable hasta Orense pasando muchas aldeas donde hemos echado buenos ratos con las personas que ibamos encontrando y tramos sombreados de disfrutar. En la capital del Miño buen albergue, divertida coincidencia con bicigrinos cacereños y tarde de turisteo en el Puente Maior, playa fluvial y termas romanas, una ciudad para volver. Viva la Galicia interior. Santiago a 104 km.

6-07-15
Etapa 10. Orense - A Laxe (Lalin). 62 km / +1510 -1185 m. de acumulado.
Visita matutina de Orense en el recorrido de la Vía da Prata, amanece sobre el Miño a nuestro paso por el Ponte Maior. Empinada salida de Orense, en lo más profundo de un caluroso valle. Salvadas las rampas ponemos rumbo a San Cristovo de Cea, famoso por su pan tradicional reconocido con Indicación Xeográfica Protexida. Visitamos una panadería y hacemos acopio, excelente. Continuamos y en otro valle encontramos el Monasterio de Oseira, una abadía Cisterciense considerada como "el Escorial gallego". Otro duro puerto a salvar, y tras este un constante sube y baja que enlaza numerosas aldeas con tramos de asfalto y muchos caminos sombreados de castaños y robles carballos, de los que te llevarías a casa en las alforjas para recorrerlos en cualquier momento. Llegada al albergue de Lalin y tarde de relax. Mañana terminamos, esto se esta acabando, Santiago de Compostela a 51 km.

7-07-15
Etapa 11. FINAL. A Laxe (Lalin) - Santiago de Compostela. 51 km / +1065 -1290 m. de acumulado.
Con el alba atravesamos los espesos bosques de Lalin como si fueran túneles de montaña, a ratos se hace una oscuridad que obliga a frenar. Enlazamos numerosas aldeas, ya he perdido la cuenta, hábitat disperso y minifundio, se nota que estamos en el norte. Tras un brusco descenso al Río Ulla entramos en la provincia de A Coruña. Volvemos a ganar altura, los peregrinos se multiplican por todas partes, el Obradorio se vislumbra a lo lejos y el corazón se acelera. Me he pasado toda la etapa pensando frases épicas y no he conseguido encontrar ninguna que exprese la felicidad del momento. Hemos llegado a Santiago desde nuestro pueblo, 778 km después el Campus Stellae es nuestro, allí figuran nuestros nombres y ahora sólo nos queda celebrarlo. Acaba el Camino o tal vez empieza... Sea como fuere, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUEN CAMINO!!!!!!!!!!



PD. Dedicado a todos aquellos peregrinos con los que compartimos viaje y a aquellas personas que habitan el Camino por engrandecer nuestra experiencia. Espero que algún día nuestros caminos vuelvan a cruzarse. Keducc
Waypoint

A Alberguería (Santa María). Rincon del Peregrino

Waypoint

Albergue Casa Luz. Puebla de Sanabria

Albergue Casa Luz
Waypoint

Albergue de Peregrinos Xunta, A Laxe (Lalín)

Waypoint

Albergue de Peregrinos Xunta. A Gudiña

Waypoint

Albergue de Peregrinos Xunta. Orense

Waypoint

Albergue Municipal. Calzadilla de Tera

Waypoint

Albergue Municipal. Casar de Cáceres

Waypoint

Albergue Municipal. Montamarta.

Waypoint

Albergue peregrinos Casa Calera. Salamanca

Waypoint

Albergue Sra. Elena. Carcaboso

Albergue Turístico Casa Elena
Waypoint

Almoharin

Waypoint

Alto Do Espino

Waypoint

Cáceres

Waypoint

Cáparra ciudad romana

Waypoint

Desvio Variante por Laza

Waypoint

Fin tramo alternativo BTT

Waypoint

Granja de Moreruela. Inicio Camino Sanabrés Mozárabe

Waypoint

Mosteiro de Oseira

Waypoint

PLAZA DEL OBRADOIRO. Santiago de Compostela

Waypoint

Pto. A Canda

Waypoint

Pto. de Béjar.

Waypoint

Pto. Padornelo

Waypoint

Pto. Talarino

Waypoint

Pto. Talarino 1/2

Waypoint

Santa Marta de Tera. Escultura Santiago Peregrino S.XII

Waypoint

Tramos no ciclables hasta el Puerto A Canda

Waypoint

Tábara

Waypoint

VIA PLATA. Casa Misericordia Alcuéscar

Waypoint

X1

Waypoint

X1.1

Waypoint

X2

Waypoint

X2.1

Waypoint

X3.1

Waypoint

X3

Waypoint

X4

Waypoint

X4.1

Waypoint

Zamora

Albergue Peregrinos Zamora

17 Kommentare

  • Foto von Keducc

    Keducc 16.07.2015

    Agradecer a Zinaztli, un máquina de las dos ruedas, que compartiera el track de su aventura ya que fue el que llevamos.

  • konnide 25.10.2015

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Salí desde Pozoblanco (Córdoba) el dia 2 de Octubre de 2015 para tomar la Ruta Mozárabe en Alcaracejos (Córdoba). Sigo la Ruta Mozárabe hasta enlazar con la Via de la Plata en Mérida. Ruta de la Plata hasta Granja de Moreruela y allí enlazo con el Camino Sanabrés hasta Santiago, llegada el día 14 de Octubre de 2015.
    A partir de Alcuescar he seguido el track que ha subido Keducc, pues a pesar de que el Camino está bien señalizado siempre viene bien la ayuda del GPS, Desde el primer momento el track me pareció muy fiable para bici MTB con alforjas por lo que en algunos momentos en los que podía tener alguna duda, siempre lo seguía. He hecho algunas alternativas distintas al tracks en diversas ocasiones para pasar por algún punto o pueblo que me llamaba la atención, pero en general lo seguí hasta Santiago. Me ha servido de gran ayuda, principalmente en poblaciones, para cruzarlas, localizar albergues y encontrar la ruta al iniciar el día.
    Muchas gracias Keducc por compartir la ruta en Wikiloc y los comentarios que haces sobre el Camino y la recomiendo para cualquier persona que tanto andando como en bici quiera hacerlo, entero o en partes.
    Estoy depurando la parte del Mozárabe y Ruta de la Plata hasta Alcuescar para subirla a Wikiloc y compartirla así con quien quiera hacerla.
    De nuevo mi felicitación a Keducc y Wikiloc y gracias por compartir

  • Foto von Keducc

    Keducc 08.04.2016

    konnide... un 10 por tu experiencia, desde Pozoblanco debe ser también muy bonito. Algún día me plantaré en Cordoba siguiendo la Ruta Mozárabe. Gracias por tu valiosa opinión y valoración. ¡Hasta el próximo Camino!

  • lesata 26.06.2016

    hola, expectacular, quiero hacerla la misma ruta pero desde granada-santiago de composela, me gustaria saber que alforjas llevas (litros, el peso q llevabas y q se tiene q llevar claro...) gracias un saludo...
    https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/via-de-la-plata-camino-mozarabe-sanabres-desde-extremadura-almoharin-caceres-10208431/photo-6141345

  • Foto von Keducc

    Keducc 26.06.2016

    Lesata... es una gran aventura la que propones. La vas a disfrutar muchísimo si la haces.
    Respecto a las alforjas llevo unas Ortlieb City. En babaik.es la suelen tener a buen precio. Te cabe de sobra todo y son estancas y 100% impermeables.
    El peso no recuerdo lo que llevaba pero si te digo que lo justo y necesario. No tienes que llevar nada de más porque puede pasarte factura. Y que tienes que llevar hay un montón de listas en internet que pueden orientarte sobre que cargar en el Camino de Santiago en bici, pero la mejor lista es la que te haces tú con la experiencia adaptándote a tus necesidades. Dame un correo y te mando alguna. Saludos. https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/via-de-la-plata-camino-mozarabe-sanabres-desde-extremadura-almoharin-caceres-10208431/photo-6141345

  • Foto von Keducc

    Keducc 27.06.2016

    7 de julio de 2015 a las 10:00 de la mañana, 778 km después el Campus Stellae es nuestro.
    Mi segundo Camino de Santiago (primero en bici) ha terminado y la gloria será eterna. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/via-de-la-plata-camino-mozarabe-sanabres-desde-extremadura-almoharin-caceres-10208431#wp-10208450/photo-6141250

  • Jose M. Montero 03.07.2016

    Hola! Me gustaría hacer esta ruta en moto trail en octubre, hice parte hasta Don Benito desde Córdoba hace unos años y me gustó mucho, la ruta discurre básicamente por caminos o hay mucha carretera? Gracias! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/via-de-la-plata-camino-mozarabe-sanabres-desde-extremadura-almoharin-caceres-10208431#wp-10208444/photo-6141267

  • Foto von Keducc

    Keducc 04.07.2016

    Jose M.Montero... hay de todo. Te dejo un enlace sobre lo que comentan del Camino de Santiago en moto:
    http://www.gstrail.es/foro/camino-de-santiago-3651/
    Saludos y si puedes anímate a hacerlo en un medio no motorizado. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/via-de-la-plata-camino-mozarabe-sanabres-desde-extremadura-almoharin-caceres-10208431#wp-10208444/photo-6141267

  • Jose M. Montero 04.07.2016

    Gracias Keducc! Hace unos años estuve a punto de hacerlo a pie, pero vinieron niños etc y tantos días me es imposible, no es lo mismo en moto pero algo queda. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/via-de-la-plata-camino-mozarabe-sanabres-desde-extremadura-almoharin-caceres-10208431#wp-10208444/photo-6141267

  • Foto von Keducc

    Keducc 04.07.2016

    José M.Montero... con la bici se avanza mucho también, en pocos días te puedes llevar el Camino a tu casa :-D https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/via-de-la-plata-camino-mozarabe-sanabres-desde-extremadura-almoharin-caceres-10208431#wp-10208444/photo-6141267

  • maskaraque 13.08.2016

    una pregunta, en la etapa 8 hicisteis 30km de mas, en el track eso esta corregido?
    gracias.
    este lunes empezamos el camino desde salamanca y vamos a seguir tu track

  • Foto von Keducc

    Keducc 13.08.2016

    Maskaraque... Totalmente corregido y limpio, como todas mis rutas, lista para gozarla. Que lo paséis bien. Saludos

  • Foto von Recaya

    Recaya 17.07.2017

    Gracias Keducc, he regresado hace unos dias del Camino y genial, hemos tenido algún problemilla en puntos concretos, pero nada importante. Empezamos en Caceres, algunas jornadas las estiramos un poco lo que nos hizo variar los finales de etapa (Salamanca-Granja de Moreruela. Granja de Moreruela - Monbuey y Monbuey - A Gudiña).Por lo demas igual.
    un saludo y gracias.

  • Foto von Keducc

    Keducc 05.09.2017

    Recaya... De nada, un placer haber sido de ayuda en un camino tan emblemático como es la Vía de la Plata. Que recorrido tan bello. Ojalá algún día pueda repetirlo. Un saludo y hasta otra.

  • Foto von Abuelobicigrino

    Abuelobicigrino 02.06.2019

    5 estrellas es poco para valorar el trabajo que has realizado.
    Estoy en pleno Camino y si no fuera por tí, me hubiese perdido, pero con tu ruta da un gustazo hacer la Via de la Plata y el Camino Sanabres. Muchas gracias paisano. Saludos.

  • Foto von Abuelobicigrino

    Abuelobicigrino 02.06.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    5 estrellas es poco para valorar el trabajo que has realizado.
    Estoy en pleno Camino y si no fuera por tí, me hubiese perdido, pero con tu ruta da un gustazo hacer la Via de la Plata y el Camino Sanabres. Muchas gracias paisano. Saludos.

  • Foto von Keducc

    Keducc 04.06.2019

    Abuelobicigrino... Dale caña y sobre todo disfrútalo. Me alegra mucho tu comentario. Un abrazo y ¡¡¡Buen camino!!!

Du kannst oder diesen Trail