• Foto von Vía Verde de Vadollano

1,7
3,3

angezeigt 95 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Estación de Vadollano, Andalucía (España)

Pásate por nuestras páginas para más información sobre cicloturismo:
✔️ Blog: conalforjas.com
✔️ Facebook: Con Alforjas
✔️ Seguimos nuestras rutas con este GPS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Transitable sin señalización ni mantenimiento, con posibles problemas de discontinuidad. Dificultad de recorrido: Media

De Linares al paraje de Vadollano entre un paisaje de alomados olivares

LOCALIZACIÓN

Medio Natural:
Cuenca del arroyo de Castro y Altos de los Yesos de Castro. Olivar alomado

Patrimonio cultural:
Conjunto monumental de Linares, patrimonio minero e industrial, ruinas de la ciudad íbero-romana de Cástulo y centros de interpretación del Paisaje Minero y la Metalurgia

Infraestructura:

Vía Verde, 1 pasarela.
Plataforma continua. Existe un tramo entre el límite del casco urbano de Linares (km 2) y el área de descanso (km 3,5) cerrado al tráfico motorizado y acondicionado como Vía Verde. Una pasarela metálica

Equipamientos en Infraestructura:
1 Área de descanso.

Cómo llegar:

En coche: Te recomendamos que accedas a la Vía Verde por los siguientes accesos:
Acceso nº 1: Linares, proximidades de la Factoría de Santa Ana.
Coordenadas GPS (formato decimal): 38.105551°, -3.620675°.

Acceso nº 2: Paraje de Vadollano, acceso desde la ctra. A-312
Coordenadas GPS (formato decimal): 38.139634°, -3.570731°.
En tren:

Linares: Media Distancia, Línea Madrid-Jaén y Larga Distancia de Renfe
Conexiones:
Jaén: 30 Kms. hasta Linares.

Vía Verde acondicionada (sin señalización) en el tramo entre el límite urbano de Linares y la pasarela metálica sobre la antigua carretera A-312 (km 3,5). El resto es plataforma ferroviaria transitable sin acondicionar