• Foto von Cala bóquer, punta salada, cueva del aragonés cala bóquer puerto de pollensa

Fahrzeit  2 Stunden 13 Minuten

1,9
3,8

angezeigt 78 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Can Singala, Baleares (España)

Segunda vez que hacemos esta ruta y segunda vez que hemos subido demasiado. Nuestra intención era ir directos a la cueva, pero siguiendo fitas, nos hemos colado y hemos hecho punta salada para volver a bajar hasta encontrar las fitas que llevan al rapell que baja a la cueva.

Iniciamos la subida en el pequeño embarcadero que hay a la izquierda de cala bóquer, si sólo se quiere hacer la cueva hay que estar pendiente durante la subida, en un punto encontramos fitas hacia arriba y hacia la derecha, caminar hacia la derecha. A partir de ahí seguir las fitas hasta llegar a unos hierros con argollas dónde poder ir asegurando, nosotros hemos ido en ensamble a modo de entreno.
Importante llevar material de escalada, para asegurar y cuerdas (2 de 30 mtrs).

Durante todo el camino hay que ir con precaución porque el terreno es pedregoso y muy descompuesto. Esto se compensa con el espectáculo que ofrece el paisaje, cala bóquer a un lado, aguas cristalinas y al otro lado formentor, una maravilla.