Zeit  7 Stunden 16 Minuten

Koordinaten 1150

Hochgeladen 3. Juni 2014

Aufgezeichnet Mai 2014

-
-
2.090 m
1.639 m
0
1,6
3,1
6,21 km

angezeigt 1976 Mal, heruntergeladen 37 Mal

bei Moncayo, Andalucía (España)

Al sur de la formidable formación que supone la Sierra de la Sagra en el altiplano granadino encontramos una bella, abrupta y excitante arista que une la parte central de macizo con sus primeras estribaciones allá en el camino del Collado Blanco que cruza y lo divide de los Moncayos. A lo largo de los casi 3 kilómetros que propone este rotundo filo calizo, denominado Sagra Chica, los momentos montañeros se suceden ofreciendo un sin fin de experiencias pétreas y expuestas en las que la técnica y aseguramiento es un grado. Pues no hay disfrute sin el respeto debido a quien precisamente te lo proporciona.

Sensacional experiencia por un mundo rotundo y afilado en donde se comprende que" aristear" es la "expresión máxima del disfrute de la belleza vertical que las montañas atesoran".

Como en toda buena cresta las trepadas sencillas y medias de segundo y tercer grado se van a suceder en toda su extensión, con dos pasos cortos de IV grado y tres rápeles de 12, 20 y 10 metros, por ese orden, todos ellos equipados convenientemente con parabolts.

Tal y como se cita en el blog de Jose Anonio Pastor, Montañas del Sur, “La apertura de esta vía data del año 2001 a cargo de Félix Gómez de León que la recorrió en solitario en una de sus habituales locuras estéticas del estilo: mira que línea más bonica hace ahí la Sagra… tiene que estar bien enredar allá arriba… Con el paso del tiempo, me cuenta que ha ido depurando la línea buscando el equilibrio en la dificultad. Con el paso del tiempo, también ha ido equipando los descuelgues y los pasos más comprometidos. Desde aquí, estoy seguro de que todos los que hemos efectuado este itinerario le agradecemos sus horas de taladro, su generosidad y su tiempo.”

Sin ser propiamente una ruta de escalada es un recorrido de corte clásico para montañeros en el que es necesario desenvolverse con cierta soltura por terreno relativamente escarpado y abrupto.



Siempre digo aquello que: las buenas experiencias de la vida lo son más si se comparten. Gracias compañeros por compartir momentos intensos y por derrochar amistad y compañerismo. Gracias a Anabel y Miguel Ángel. No hubiera sido igual sin vosotros.

La información, descripción, recomendaciones, ADVERTENCIAS y reportaje fotográfico referente a esta ruta se encuentra PUBLICADO en el Blog Aristeando Montañas (Ver más)

Ver el reportaje completo en el Blog Aristeando Montañas

Mehr anzeigen external

16-NOV-13 10:53:35
Fotos 02
Fotos 03
Fotos 04
Fotos 05
Fotos 06
Fotos 07
1600 m
1580 m
1580 m
WAYPOINT
WAYPOINT
WAYPOINT
WAYPOINT

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail