Zeit  eine Stunde 20 Minuten

2,7
5,4

angezeigt 41 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Barbastro, Aragón (España)

Cerro de las Ruinas (Somontano de Barbastro)

Cuando miramos a la boquera arriba en lo alto del cerro se percibe una construcción con un arco.
Estos son los restos de lo que queda de la ermita de la Almunieta de San Juan.
En la actualidad solo se conserva un arco y un pequeño muro.

Panorámica desde el cerro de las ruinas, vista de lo que queda en pie de la ermita de la Almunieta de San Juan.

Acceso:
El punto de partida Barbastro.

Ruta:
01) Salimos de Barbastro rumbo SE dirección carretera de la Boquera.

02) Tras recorrer unos tres kilómetros nos desviaremos a la derecha pasando junto a unos viñedos.

03) Hasta alcanzar un vado del río Vero, este no es practicable si hay mucho caudal.

04) Ascenderemos hasta alcanzar un túnel bajo la carretera sin cruzarlo giraremos a nuestra izquierda.

05) Alcanzaremos una zona con varias edificaciones, aquí hay que buscar el mejor camino para alcanzar las ruinas. Si no está sembrado se puede cruzar el campo directamente, en caso contrarío habrá que rodear por la margen (nuestro caso)

06) Ruinas de la ermita de la Almunieta de San Juan, totalmente en estado de ruina, y como decía solo se conserva un arco y un muro.

Proseguiremos rodeando campos de cultivo y viñedos.

Alcanzaremos el cruce por donde antes hemos pasado.

07) Y descenderemos hasta el túnel, en esta ocasión lo cruzaremos.

08) Nada más cruzarlo giraremos a nuestra derecha hasta alcanzar otro conjunto de túneles.

Continuaremos en busca de la antigua vía del tren.

09) Pasaremos por otro túnel, este ferroviario.

Ya solo nos queda seguir el antiguo recorrido de las vías hasta alcanzar Barbastro.

La parte de las ruinas no es cómoda para correr, ya que hay que buscar el mejor camino entre las márgenes de los campos.