3,8
7,6

angezeigt 1342 Mal, heruntergeladen 17 Mal

bei Santalla, Castilla y León (España)

EVENTO DEPORTIVO DE CARÁCTER POPULAR QUE PRETENDE DAR A CONOCER EL CARACTERÍSTICO MONUMENTO PAISAJISTICO DE LAS BARRANCAS DE SANTALLA.

LA PRUEBA COMIENZA EN LA PLAZA DEL PUEBLO DE SANTALLA DEL BIERZO DONDE DESPUÉS DE RECORRER LA CALLE CENTRAL DE LA POBLACIÓN SE DIRIJE DIRECTAMENTE A LOS PIES DE ESTE CARACTERÍSTICO MONUMENTO PAISAJISTICO QUE SON LAS BARRANCAS.SE SIGUE POR LA PISTA QUE NOS LLEVA MEDIANTE UN PEQUEÑO DESVÍO HASTA EL PUENTE COLGANTE DE VILLAVERDE, GIRAMOS A LA IZQUIERDA PARA VOLVER A ENLAZAR CON LA PISTA QUE NOS VA A LLEVAR A LA "SUBIDA DEL PENEDO",TRAMO DE MAYOR DESNIVEL DE TODO EL RECORRIDO. AL FINAL DE LA SUBIDA NOS ENCONTRAMOS EN EL PUEBLO DE SAN JUAN DE PALUEZAS, LUGAR DONDE SE COLOCA EL ÚNICO AVITUALLAMIENTO DE LA PRUEBA. A PARTIR DE AQUÍ CAMBIAMOS LA DIRECCIÓN PARA ADENTRARNOS EN EL PARAJE CONOCIDO COMO "LOS FOLLOS" CAMINO RODEADO DE UNA BONITA MATA DE ROBLEDAL. AL FINALIZAR ESTE TRAMO NOS DESVIAMOS PARA RECORRER LA SENDA QUE NOS CONDUCE PRÁCTICAMENTE POR ENCIMA DE LAS BARRANCAS. UNA VEZ QUE SALIMOS DE AQUÍ ENLAZAMOS CON LA PISTA QUE NOS LLEVARA POR "EL CARBALLAL" HASTA EL NUEVO TRAMO DE ESTA EDICIÓN, EL CUAL NOS VA A HACER RECORRER TODA LA DIVISORIA ENTRE SANTALLA Y SAN JUAN DE PALUEZAS. AL FINAL DE ESTE TRAMO NOS ESPERA UNA BAJADA ALGO TÉCNICA QUE NOS HARÁ ENLAZAR CON EL TRAMO YA CONOCIDO QUE UNE YA CON LA ERMITA DE RIOFERREIROS Y LA PISTA QUE VA DIRECTA DE NUEVO A LA PLAZA DE SANTALLA, DONDE SE ENCONTRARA LA META.