4,0
8,0

angezeigt 96 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Sencelles, Baleares (España)

De vez en cuando, hacemos alguna ruta que no sea por nuestra querida Serra de Tramuntana y buscamos itinerarios por el Pla de Mallorca, que también tienen mucho encanto.

En esta ocasión, hacemos un bonito y cultural recorrido por la zona de Sencelles. Se trata de la ruta Arqueológica de Sencelles a Costitx, en dónde se pueden conocer algunos de los yacimientos más emblemáticos del municipios de Sencelles, Costitx y sus alrededores.

Salimos de la plaza de Sencelles y visitamos primero la cueva del Camp del Bisbe, empleada durante el período naviforme como recinto funerario colectivo. Seguimos la ruta visitando el magnífico talayot ​​de Son Fred, parte de un poblado del periodo talayótico. Continuamos hacia Costitx para conocer el santuario Postalayótico de Son Corró, donde se encontraron los famosos toros de Costitx.

En la ruta también visitamos el observatorio astronómico de Costitx, que no forma parte de la ruta pero que es muy interesante.

Ver el reportaje completo en mi web.