Koordinaten 703

Hochgeladen 21. Januar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
691 m
640 m
0
3,2
6,4
12,73 km

angezeigt 763 Mal, heruntergeladen 37 Mal

bei Concepción, Madrid (España)

Objetivo hacer una Ruta Circular que parta del Polideportivo de la Concepción y llegue al Retiro

► Carrera realizada el 21/01/2018
► Ruta Circular con Inicio y Final en el Polideportivo de la Concepción - Calle José del Hierro (Madrid)
►Tiempo en movimiento : 1:22:15 h
► Dificultad : Indice ibp index = 50 HKG ( Ver Tabla en Waypoint KM1)
* Grado de dificultad de la ruta nos lo da el IBP
* El esfuerzo dependerá de nuestra condición física
* La relación entre ambos nos dará la dificultad de la ruta


Descendemos desde el polideportivo hasta el Puente de Ventas por la calle José del Hierro y plaza de José Banús, dejando El Parque del Calero a nuestra derecha.

Una vez alcanzado el Puente de Ventas, cruzamos el Parque de la Quinta de la Fuente del Berro en dirección sur, paralelo a la M-30, hasta salir a la calle Alcalde Sainz de Baranda, puerta situada enfrente de TVE.

Continuamos en ascenso pasando por Torre España y saliendo por unas escaleras a la calle de O’Donnell que en línea recta, nos llevará hasta la entrada del Parque del Retiro . Estaremos en el Km 4,5 de nuestra ruta.

Una vez dentro del Parque daremos una vuelta según track en sentido contrario a las agujas del reloj para volver a salir por la misma puerta habiendo recorrido 4,0 Km aproximadamente dentro del parque para un total de 8,5 Km.

Volvemos a hacer el recorrido de vuelta a la inversa, pero esta vez yendo, por la parte de arriba del Parque de la Fuente del Berro a salir de nuevo al Puente de Ventas, Plaza José Banús, donde completaremos el Km 12,0, y subiendo por el Calero Hasta llegar de nuevo al Polideportivo.

Una buena ruta y una buena distancia.

DATOS DEL PARQUE DEL RETIRO
El parque del Retiro o parque del Buen Retiro, popularmente conocido como El Retiro, es un jardín histórico y parque público situado en Madrid (España). Considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico y la fuente de la Alcachofa; e incluso anteriores, como la ermita románica de San Pelayo y San Isidoro.

Fue construido en la primera mitad del siglo XVII dentro del proyecto paisajístico desarrollado para el Palacio del Buen Retiro, una antigua posesión real creada por el conde-duque de Olivares (1587-1645)1​ para disfrute de Felipe IV (1605-1665),2​ de quien era su valido. Su uso como parque urbano se remonta a 1767, año en el que Carlos III (1716-1788) permitió la entrada del público a efectos recreativos3​y, ya definitivamente, a partir de 1868, cuando quedó bajo la titularidad del Ayuntamiento de Madrid.

Debido a los destrozos provocados por la Guerra de la Independencia (1808-1814), su aspecto actual es resultado de las intervenciones realizadas en los siglos XIX y XX, si bien perviven trazados y elementos originales de los siglos XVII y XVIII.

Con una superficie de 118 hectáreas (1 180 000 m²), pertenece administrativamente al distrito de Retiro, llamado así por el parque. Se encuentra delimitado por las calles de Alcalá y de O'Donnell (al norte), del Poeta Esteban Villegas (al sur) y de Alfonso XII (al oeste), mientras que la Avenida de Menéndez Pelayo lo rodea por el este.
Descripción: La Rosaleda del Retiro nace en 1915 por un encargo del entonces alcalde, Carlos Prats, al director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid, d.Cecilio Rodríguez, quien se inspiró en la rosaleda de Bagatelle en el Bois de Boulogne de París creada por Jean-Nicolas Forestier El emplazamiento elegido fue en torno al invernadero y estufa del Marqués de Salamanca. El invernadero desapareció durante la guerra civil. Antes del invernadero había un lago artificial para patinar que se helaba en invierno. La rosaleda se diseño sobre una base elíptica, limitada por setos recortados de arizonica, la forman una gran variedad de rosas traídas desde los más famosos jardines de Europa. Aunque quedaron totalmente destruidos en la Guerra Civil, en 1941 se plantaron 4000 rosales. A pesar de su belleza falta una ordenación sistemática y un claro carácter expositivo de las distintas rosas que lo componen. Para remediar esta carencia, el 24 de mayo de 1956, se inauguraba una nueva rosaleda en el Parque del Oeste de Madrid, ejecutada con arreglo a un riguroso criterio botánico para que en ella se celebrase anualmente el concurso de rosas.
No se corresponde con el K8, pero son muy bonitas y ya está.

1 comment

  • Foto von AhoRaSuBo

    AhoRaSuBo 30.03.2019

    Circuito que utilizo. el retiro le da un valor añadido

Du kannst oder diesen Trail