-5 m
5,5

angezeigt 1656 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei La Ballenera, Andalucía (España)

• Angel Luis Jimenez 12.12.2010

Estupenda ruta que discurre por el parque natural del estrecho. Se sale de la rotonda que hay junto a la iglesia de San Garcia por la carretera en dirección al faro de Punta Carnero. A 2,5 KM. y después de haber pasado el pequeño puente del rio picaro giramos a la derecha por una pista militar asfaltada hasta un destacamento militar. Empieza una subida de unos 600m. a continuación una bajada por la que discurre un pequeño riachuelo que debido a las ultimas lluvias lleva algo de agua. A partir de este punto la subida es permanente y dura en algunas rampas que llegan al 10% de desnivel. a 5,26 Km. se llega a la zona de las pantallas que son unas curiosas construcciones que se utilizaron en la guerra para ocultar algún motivo militar.
    Después de una pequeña bajada se enfilan las siguientes rampas hasta llegar al destacamento militar dejándolo a la izquierda Km. 7,38 desde aquí las vistas son espectaculares, se continua hasta la carretera general por un carril de tierra en constante bajada hasta el tramo final que hay una pendiente de 1Km. (Cuesta de los cochino) Km. 13,77 Km. Desde aquí una bajada bastante prolongada por la carretera atravesando la barriada de Pelayo y hasta llegar a la barriada de San Garcia completando los 22,05 Km. de carrera continua.