Zeit  5 Stunden 8 Minuten

Koordinaten 897

Hochgeladen 24. September 2014

Aufgezeichnet Juni 2014

-
-
6 m
-15 m
0
2,2
4,4
8,88 nm

angezeigt 2115 Mal, heruntergeladen 11 Mal

bei Figueretes, Islas Baleares (España)

Nos dirigimos con el coche a la playa de Ses Figueretes para comenzar la travesía, aunque el acceso a la playa no es fácil, porque no hay buen aparcamiento, hay varias escaleras, mucha gente y además un socorrista nos dice que tenemos que salir por fuera de las boyas. Viendo este panorama hubiera sido mejor opción salir desde la playa de Talamanca, aunque ésta tiene el handicap de tener que atravesar el concurrido puerto de Ibiza.
Hemos decidido y como estaba previsto, hacer la ruta en sentido horario y cruzar el primer día a Formentera.
Atravesamos la fiestera playa d’en Bossa, desde donde nos llega el sonido machacón de la música de chiringuitos y barcos. Acercándonos a la costa llegamos a la Cala sa Sal Rossa, con algunas casetas de pescadores. Sin detenernos, continuamos costeando por una zona de acantilados bajos. Pasamos por una pequeña cueva y acto seguido por un recodo muy llamativo que tiene un arco. Paramos a comer algo antes de afrontar el paso a Formentera.
Después del pequeño descanso atravesamos la extensa playa de Es Cavallet hasta llegar a la Punta de Ses Portes, el lugar más próximo a Formentera. El paso a esta isla es conocido como Es Freus, salpicado de varios islotes y serán aproximadamente 3 kms, pero el trozo peligroso es de 1,3 km entre la Isla des Penjats y una baliza negra y amarilla situada antes de la isla des Porcs. Es por este canal por donde pasan los barcos grandes, aunque en el resto de la travesía no hay que confiarse puesto que si navegan barcos de menor envergadura. Cuando vemos que no hay ningún barco a la vista ni por babor ni por estribor, ponemos el turbo para pasar cuanto antes. Sin duda, el agua calmada nos ayuda a adquirir una buena velocidad.
Sobrepasamos la pequeña isla des Porcs y comenzamos a costear la isla de Espalmador. Es hora de ir buscando un buen sitio para pasar la noche. En primera instancia pasamos una pequeña cala que parece apropiada pero hay varias familias y decidimos continuar, aunque la búsqueda no es fácil porque la costa es muy rocosa, hasta que vemos una playa con arena buena para dormir.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail