Zeit  9 Stunden 50 Minuten

Koordinaten 1319

Hochgeladen 24. September 2014

Aufgezeichnet Juni 2014

-
-
10 m
-20 m
0
2,5
5,0
10,06 nm

angezeigt 1204 Mal, heruntergeladen 11 Mal

bei Las Salinas, Islas Baleares (España)

Las previsiones para los próximos días sigue siendo de viento flojo de levante, y decidimos hacer Formentera también en sentido horario. Salimos dejando atrás S’Espalmador y empezamos a divisar las famosas aguas turquesas de Formentera. Hacemos la primera parada en la playa de Levante, que está separada de la playa de Poniente por una estrecha franja de tierra. Como hoy hace levante, es en esta última donde el mar está más tranquilo.
Proseguimos la navegación y como el mar está algo movido nos alejamos algo de la orilla y ponemos rumbo directo hasta el inicio de los acantilados de Punta Prima para recorrerlos de cerca. En un principio los propios acantilados nos protegen del oleaje pero al pasar la punta el mar está más picado. Nos separamos unos metros para evitar el efecto rebote de las olas sobre las rocas. Conseguimos llegar a la protegida Cala en Baster, donde paramos a comer. No hay nada de arena pero hay algunas casetas-cuevas que nos proporcionan sombra, evitando el fuerte calor reinante en estos días.
Seguimos por la rocosa costa de la playa de Tramuntana hasta llegar al pequeño pueblo de Es Caló, para comprar algunos víveres en un supermercado. En la playa del pueblo hay un chiringuito y hay mucha gente, así que decidimos continuar un poco hasta el comienzo de los acantilados de La Mola para buscar algo más tranquilo. Existen minúsculas zonas de arena, pero llegando a la zona donde comienzan los acantilados encontramos una pequeña cala de arena en el Racó de sa Pujada.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail