Fahrzeit  3 Stunden 7 Minuten

Zeit  3 Stunden 57 Minuten

Koordinaten 2940

Hochgeladen 18. Juli 2019

Aufgezeichnet Juli 2019

-
-
38 m
-30 m
0
2,3
4,6
9,29 nm

angezeigt 21 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Coviella, Asturias (España)

Punto de partida: Centro Multiaventura "Los Cauces", en Arriondas.
Espacio protegido:
Época recomendada: Todo el año.
Elementos de interés: Bosque de ribera del río Sella y los múltiples meandros que recorreremos.
Tipo de camino: El propio cauce del río.
Servicios: Especialmente en los primeros 5 kilómetros hay muchos chiringuitos ideales para parar sin retirarse en demasía del cauce.

Descripción del itinerario.

El Descenso del Sella en canoa desde Arriondas, es la actividad de aventura más famosa en Asturias. Se trata de realizar una divertida excursión en una canoa por el río Sella, entre Arriondas y Llovio, localidad que está justo antes de Ribadesella. Durante la bajada del Sella, además, se pueden encontrar varios chiringuitos para descansar y tomarnos algún refrigerio, playas fluviales donde parar a comer, y pozas donde bañaros.

El Descenso Internacional del Sella, conocido popularmente como "Les Piragües", se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella, con un recorrido de 20 kilómetros a lo largo del río Sella aunque bien es cierto que a los "no profesionales" nos dejan hacer 17, un poco antes de llegar a Llovio. La prueba está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El punto de comienzo de la actividad siempre es Arriondas. Nosotros comenzamos justo a la entrada de la localidad, en el centro de "Los Cauces" donde te informan y te proporcionan todo el material adecuado para que disfrutes del descenso sin ser un profesional de la canoa.

En cuanto al recorrido no tiene mucha ciencia, pues no tendremos más que seguir curso abajo el cauce del río Sella. A lo largo del y en función de la época del año en la que lo realicemos, la afluencia del público será mayor o menor así como el caudal del agua, que en algunos tramos, nos puede hacer encallar o aumentar la velocidad de nuestra canoa en los rápidos. Es importante conocer los 3 puntos de abandono que tienes:

•Toraño: (7 Kms – 2:15 horas aproximadamente desde la salida).

•Fríes: (14 Kms – 3:30 horas aproximadamente desde la salida).

•Llovio: (17 Kms – 4:30 horas aproximadamente desde la salida).

Al acabar el itinerario como es lógico y normal, te recogen en autobús o en furgoneta en cualquiera de los 3 puntos de abandono indicados y te suben de nuevo hasta Arriondas.

Impresiones.

El descenso del Sella se ajusta a la fama que tiene. Una experiencia difícilmente de olvidar apta para todos los públicos. Su grado de dificultad es bajo pues tienes la opción de abandonar en 3 puntos sin tener que realizar el recorrido por completo. De hecho, por lo que comprobé, la mayoría de la gente paraba en el puente de Toraño realizando solo la mitad del descenso. Mi consejo es que se vaya con una idea fija antes de salir. Si por mi fuere, os aconsejo que realicéis los 17 kilómetros de descenso aunque bien es cierto que parar en chiringuitos y tomarse el descenso con calma no es una mala opción. Como última apreciación, no te tienes que preocupar por tus objetos personales pues te dan un bidón que si lo cierran correctamente será impermeable. Hay canoas individuales, dobles, para tres y chalecos hasta para perros.
Foto

Saliendo de Arriondas

Brücke

Pasarela Fuentes

Brücke

Puente de Toraño

Brücke

Pasarela La Uña

Brücke

Pasarela Cueves

Sackgasse

Puente del Ferrocarril

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail