Koordinaten 597

Hochgeladen 29. Dezember 2018

-
-
14 m
0 m
0
4,2
8,4
16,71 nm

angezeigt 55 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Mogor, Galicia (España)

Última salida del año en Kayak, espero el año que viene poder seguir navegando.
Por un olvido imperdonable, las pilas del gps, no pude grabar la ruta como Dios manda. Así que la he tenido que marcar a mano, aunque fiel al recorrido que hice.
En total fueron 5 horas y media, con salida en la isla do Santo do Mar o de San Clemente y parada para ver los arroaces.
La idea original era salir de la playa de Portocelo, pero por un despiste acabé en la playa de Mogor. Deciros que no es una buena playa para salir con el kayak, ya que hay un desnivel importante hasta la playa y el kayak hay que bajarlo por los escalones, ya que la pasarela peatonal tiene un giro de 180º lo que imposibilita bajarla por aquí.
Con marea alta, pero con el mar como un plato, salí a las 11 horas de la playa de Mogor, acercándome a la de Portocelo, que es similar en dificultad para bajar el kayak.
Después de rodear la punta da Moa, se entra en la ensenada de Aguete, con el puerto deportivo y el espolón del mismo, que hay que rodearlo. Al estar la marea alta pude pasar por dentro del Con de Chirleu y navegar cerca de la playa de Loira.
Después hay una zona de acantilado y piedras en la orilla, que hay que ir con precaución, hasta llegar al Illote Pinela, que se puede pasar entre o Illote y la playa de la Ribeira.
Llegamos a unos de los puntos más bonitos y emocionantes de la ruta: o Illote do Santo do Mar o de San Clemente. Allí se encuentra los restos de un antigua ermita: San Clemenzo do Mar.
Y en la Ensenada de Lapamán es donde avistamos los arroaces, dos parejas que tenían curiosidad por ver qué éramos.
Desde Punta Salgueiro me dirigí en línea recta hasta la Punta Trimiño, donde se encuentra otra piedra singular: de O Muiño.
Tras rodearlo avisté las playas paradisiacas de este lado: playa de Tulla, de Mourisca y de Mediabril.
Ya cerca del Cabo Udra, hay que rodear la punta Cagadoiro, donde ya di la vuelta ya que me esperaba el viaje de vuelta.

Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail