Koordinaten 274

Hochgeladen 12. September 2012

Aufgezeichnet September 2012

-
-
1.181 m
937 m
0
1,8
3,6
7,25 km

angezeigt 5326 Mal, heruntergeladen 65 Mal

bei Gourette, Aquitaine (France)

Bonita ferrata entre Gourette y Eaux-Bonnes, en el pirineo francés.

Hay varias alternativas para hacerla variando la dificultad de la misma.

La vía ferrata se divide en varios tramos:

TRAMO 1: Barranco. La ferrata comienza con un puente tibetano que consta de un cable para los pies y un solo cable para anclarse y agarrarse con ls manos. Si se dispone de una polea, se puede usar como tirolina en lugar de como puente. Una vez cruzado el puente se transita en horizontal sobre el barranco, río arriba, y se cruza otro puente (con 3 cables) y al final otro puente, justo antes de empezar el TRAMO 2.

TRAMO 2: Hasta el momento prácticamente hemos transitado en horizontal sin ganar desnivel. Comienza aquí la parte ascendente de la ferrata donde se progresa muy fácilmente debido a la cercanía entre los escalones y a que la pared está tumbada prácticamente, estando vertical en algún tramo.

TRAMO 3: Se llega a un punto donde debemos elegir la opción DIFÍCIL (izquierda) o la opción MUY DIFÍCIL. Nosotros optamos por la DIFÍCIL. La parte MUY DIFÍCIL tiene dos extraplomos mientras que la difícil tiene uno. Se sigue fácil hasta llegar a un punto donde podemos o abandonar la ferrata por la izquierda (sendero) o continuar. Nosotros continuamos.

TRAMO 4: Tramo aéreo pero muy fácil, al final hay un desplome que no reviste dificultad alguna. Se baja por un sendero hasta la carretera y de ahí al coche.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO FOROS DE MONTAÑA PIEDRASOBREPIEDRA

Mehr anzeigen external

Parkplatz

Aparcamiento

Inicio de sendero de aproximación a la vía ferrata
Aussichtspunkt

Fin de ferrata. Inicio de sendero

05-SEP-12 13:47:34

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail