Zeit  7 Stunden 39 Minuten

1,2
2,3

angezeigt 4172 Mal, heruntergeladen 74 Mal

bei Unha, Catalunya (España)

Una vía ferrata larga y entretenida, consta de 3 partes muy diferentes.

La 1ª parte es de iniciación, con muchas grapas y muy juntas para que la puedan realizar niños. En esta parte encontramos 2 puentes uno tibetano y otro nepalí, se pueden evitar gracias a un tramo de grapas.
Tras el primer escape comienza la 2ª parte en la que encontramos un pequeño desplome, una original escalera espiral en una pared desplomada y un puente nepalí mas largo que el anterior que de nuevo podemos evitar por un tramo que nos deja junto al 2º escape de la vía.
La 3ª parte de la vía es la mas dura ya que al cansancio acumulado hay que añadir que en esta parte las grapas escasean por momentos y hay que buscar la pared para progresar, también en su tramo final encontramos otro pequeño desplome.
El camino de regreso para no variar también es bastante largo.

Mehr anzeigen external

2º Escape

Tras finalizar la 2ª parte de la vía encontramos a mano Izda. el 2º escape.
Parkplatz

Aparcamiento

Aparcamiento gratuito en medio del pueblo.
Risiko

Cablede vida

El cable de vida nos facilita la bajada por una canal bastante pendiente y descompuesta.
Unterkunft

Caseta o refugio

En caso de mal tiempo nos puede venir muy bien por encontrarse abierta(ya se entiende, cerrada pero sin llave, asi que que ya sabeis cerrar la puerta al salir).

Cruce de caminos

Una señal en un cruce de caminos que nos indica las posibles direcciones a tomar.

Escape

Finalizada la 1ª parte de la vía encontramos a mano Dcha. el primer escape.
Gipfel

Final de la vía

Junto al final de la vía tenemos un bote de sugerencias. A partir de aquí el camino de regreso continua ascendiendo unos 100 Mts. de desnivel para ir en busca de una canal equipada con cable de vida para acernos mas segura la bajada.
Risiko

Inicio de la vía

Junto al inicio de la vía tenemos espacio suficiente para ponernos el disfraz de ferratero.

PR-112

Aquí cogemos el PR-112 en dirección de bajada, en caso de hacerlo de subida iriamos a la ermita de Sant Martín.