• Foto von DE TANGER A CHEFCHOUEN PASANDO POR TETUÁN
  • Foto von DE TANGER A CHEFCHOUEN PASANDO POR TETUÁN
  • Foto von DE TANGER A CHEFCHOUEN PASANDO POR TETUÁN
  • Foto von DE TANGER A CHEFCHOUEN PASANDO POR TETUÁN
  • Foto von DE TANGER A CHEFCHOUEN PASANDO POR TETUÁN
  • Foto von DE TANGER A CHEFCHOUEN PASANDO POR TETUÁN

Zeit  2 Tage 23 Stunden 18 Minuten

Koordinaten 3160

Hochgeladen 7. Februar 2016

Aufgezeichnet Mai 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
923 m
1 m
0
38
76
152,63 km

angezeigt 1357 Mal, heruntergeladen 120 Mal

bei Wilaya (Morocco)

Esta etapa solo se ha podido realizar en parte debido a las fuertes lluvias caídas los días previos a su realización (febrero 2016) y lo anegado del terreno debido al agua.

Normalmente eliminaríamos esta ruta pero la dejamos como pendiente de realizar pues los tracks son correctos y la zona, en parte, ha sido verificada. Solo habría que hacer algunas puntualizaciones, que son la pista nada más salir de Tánger esta cortada por una cantera, por lo que debe ser rodeada por otra pista, sin mayor problema. El otro punto fué de Tetúan a La carretera que lleva a Chauen, que a pesar de ser viable el tránsito por la zona, eso si, con nivel moderado, a 30 km y pico km desde que se abandona la carretera llegamos a una subida justo después de un pequeño puente donde el agua se había llevado completamente el camino y parte del río. Hay pueblos y vehículos que transitan. Con las motos se podría subir, en coche fué imposible. Desde este punto hasta la siguiente carretera faltaba un fuerte ascenso y descenso de nuevo, todo por pista hasta la carretera, aproximadamente unos 15km. Esperamos poder hacerla de nuevo, pero con mejor meteorología, mayor tiempo y con los caminos arreglados, que entendemos, son una vía de comunicación muy utilizada en esta zona pero dadas las circunstancias meteorológicas estaba roto y hacía imposible la continuidad. Nosotros deshicimos lo andado hasta Tetuán, se nos hizo de noche y dormimos en un hotel a Tetúan ya que aunque nuestro objetivo era Chauen, era demasiado tarde y estabamos cansados para hacer los km que separan Tetuán de Chauen.

La ruta bajaría de nuevo a la carretera que va desde la costa, cerca de Tetuán hasta Chauen, luego coge de nuevo una pista que nos lleva por pistas de montaña hasta Chauen.

No es recomendable realizarla en época de lluvia, época de nieve, en un 4×4 mediocre o motos de campo sin ruedas de campo. En el primer tramo a Tetuan encontramos mucho barro y de Tetuan hacia la carretera de Chauen era pista pero bastante exigente, tanto para 4×4 como para motos.

Como nota, añadir que nos pareció una zona estupenda para practicar enduro, de hecho nos cruzamos con 3 motos de enduro de locales. Esperamos volver a esta zona con motos de enduro.

Para más información:

Mehr anzeigen external

Waypoint

Gasolinera28

Gasolinera Ben Karrich Bn Qrysh, Cercle de Tétouan, MAR
Waypoint

Gasolinera29

Gasolinera Tetouan Ttw?N, Province de Tétouan, MAR
Waypoint

Gasolinera30

Gasolinera Arrondissement de Charf-Souani, Tanger, MAR
Waypoint

Shell1

Shell Tetouan Ttw?N, Province de Tétouan, MAR
Waypoint

Tanger

4 Kommentare

  • León Bocanegra 07.12.2018

    Que tal con trails medias tipo Teneré 660Z y con maletas rigidas? Saludos y gracias por compartir

  • Foto von Jaime Goyoaga (advmaroc.com)

    Jaime Goyoaga (advmaroc.com) 07.12.2018

    Es muy campera, sobre todo en su parte final, pero si un coche 4x4 la hizo casi hasta Chauen, donde tuvimos que dar la vuelta, con Teneré sin problema. Si hay barroo es época de lluvia, descartadla. Salu2!

  • León Bocanegra 08.12.2018

    Oído! Pero con las lluvias de este año debe estar destrozada... la iré a catar igualmente. Gracias!

  • Foto von rodrider

    rodrider 25.08.2019

    Cuanto creeis que se puede tardar en hacer este track en condiciones buenas (terreno seco, sin lluvia)

Du kannst oder diesen Trail