Koordinaten 8507

Hochgeladen 16. Oktober 2017

Aufgezeichnet Oktober 2017

-
-
1.155 m
197 m
0
208
417
833,9 km

angezeigt 2569 Mal, heruntergeladen 145 Mal

bei Calamocha, Aragón (España)

Fantastica ruta de orientación por equipos de tres dias por los Monegros organizada por Antón de Desorientados Off Road. La ruta consistia en que cada equipo (de hasta tres miembros: coches, motos o quads) tenia que localizar distintos waypoints de los que previamente nos habían facilitado las coordenadas, y hacer una foto de todo el equipo con el mismo enfoque que el facilitado por la organización. Los días previos nos enviaron por e-mail algunos track y wp para facilitar la navegación

Aprovechando el puente del Pilar, llegamos a Calamocha (Teruel) el miercoles por la tarde, para terminar los tramites de inscripción.

El Jueves por la mañana iniciamos nuestra aventura:

PRIMERA ETAPA: CALAMOCHA-ALCUBIERRE 243 Km. con 4 WP de 10 puntos, 4 WP de 50 puntos, un control de paso intermedio y otro control de paso final.

Antes de la salida, Antón facilita a cada equipo las fotografias de 4 WP con sus coordenadas, que hay que meter a mano en los GPS antes de tomar la salida. Una vez mas formo equipo con mi amigo Miguel Angel. Somos "Boqueron Manchego".

Para permitir familiarizarnos con la navegación en esta primera etapa nos facilitan un track. Los WP que estan situados sobre el track valen 10 puntos y los que están separados del track 50 puntos. La primera etapa es bastante pedregosa, aunque sin gran dificultad técnica. Tenemos que llegar al control de paso intermedio entre las 12,00h y las 14,00h. y allí Antón nos facilitará la hoja con las fotografias y coordenadas de los siguientes WP. Si Alguien llega fuera de tiempo al control de paso, podrá seguir realizando la ruta, pero no dispodra de WP a localizar.

En la etapa de la tarde hay una trialera por la que aconsejan no pasar con los coches, estando marcado un recorrido alternativo.

Al final de la tarde los equipos vamos llegando al control de paso final. Siete de los quince equipos hemos completados todos los WP. La etapa de hoy ha sido sencilla. Mañana será otra cosa.

Acabada la etapa algunos de los participantes se instalan en el camping de Alcubierre, mientras nosotros (el grupo del CTA al que me he adherido) nos vamos a dormir al hotel de Grañen.

SEGUNDA ETAPA: ALCUBIERRE-ALCUBIERRE 260 Km. con 12 WP de 10 puntos y 8 de 50 puntos, uno de ellos ademas puntúa doble si se consiguen 3 WP determinados, un control de paso intermedio y un control de paso final.

Iniciamos la segunda etapa cargando otra vez los WP a mano en los GPS. Hoy, hasta el primer control de paso solo disponemos de un track de 4 Km. Luego hay que navegar utilizando los WP. El terreno es menos pedregoso y mas montañoso que el día anterior, lo que hace la conducción mas agradable y divertida. Sin embargo a primera hora hay una nieble húmeda que empaña la pantalla del casco y las gafas, complicando mucho la visibilidad. Tenemos que llegar al control de paso intermedio entre la 1,00h. y las 3,00h. y ademas hemos salido con bastante demora al tener que meter tantos WP en los GPS. Vamos enlazando los WP sin dejar de controlar la hora. A las 3,00h. en punto llegamos al control de paso situado en La Almolda. Una vez hacemos el recuento llevamos 260 puntos sobre 310 posibles, nos hemos dejado un WP de 50 puntos que no hemos visto ya que estaba muy próximo a otro de 10 puntos y en nuestros GPS quedaba debajo de este. Tendriamos que haber ampliado el zoom para darnos cuenta.
Anton nos facilita la hoja con las fotos y WP de la etapa de la tarde. Esta vuelve a ser mas facil ya que disponemos de un track, aunque en algunos tramos con puntos muy distantes.
La etapa va alternando pistas muy rapidas con piso muy blando de tierra blanca, con otros tramos mas revirados. En el tramo de la tarde conseguimos de nuevo todos los WP, sin embargo, al final de la etapa, cuando ibamos un poco justos de hora para llegar a tiempo al control de paso, me pierdo de mi compañero en un cruce y tardamos un buen rato en volver a encontrarnos. Cuando por fin lo hacemos terminamos el track sin pasar el control de paso final. Supongo que al ser mas de las 7,00h. ya se habrá ido Antón. Mientras volvemos por carretera desde Robres a Alcubierre mi compañero Miguel Angel me hace un gesto, que yo interpreto como que le adelante. Cuando llegamos al camping de Acubierre me indica que no hemos pasado el control de paso final. Volvemos a buscarlos, pero cuando llegamos al lugar donde estaba instalado ya no hay nadie. Está anocheciendo, asi que nos vamos al hotel.

TERCERA ETAPA: ALCUBIERRE-CALAMOCHA 243 Km. 4 WP de 50 puntos.

Iniciamos la etapa con la dinámica habitual de cargar los WP en los GPS, pero antes, hacemos con Antón el recuento de los WP de la etapa anterior. Al no haber pasado el control de paso final tenemos una penalización de 100 puntos.

Iniciamos al última etapa, que solo tiene 4 WP. Además hoy también tenemos un track que seguir, lo que facilita enormemente la navegación. Vamos pasando por terrenos muy distintos, una zona de tierra blanca, otra de tierra rojiza y otra mucho mas oscura. A medida que nos vamos acercando a Calamocha el terreno va cambiando, pasando a ser otra vez mas pedregoso. Hoy no hay control de paso intermedio y nos permitimos el lujo de parar a comer tranquilamente en un bar. Por fin poco despues de las 3,00h. llegamos al último control de paso. Hacemos la fotos de rigor celebrando la llegada y nos vamos al hotel para darnos una ducha y compartir unas cervezas con otros participantes antes de cena.

Al final de la cena Antón hace la entrega de trofeos (al final somos quintos) y sorteo de regalos. Un broche de oro para tres días de moto estupendos con un ambiente buenisimo entre los participantes. Quiero dar las gracias especialmente a Antón por la excelente organización y al grupo del CTA por acogerme entre ellos como uno mas. Nos vemos en la próxima ruta...

2 Kommentare

  • Foto von Joan de la Vesana

    Joan de la Vesana 24.10.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    rutas por pistas anchas y fáciles de seguir. Solo un tramo de trialera de 200m que se supera sin problemas incluso con las trail.
    Mucho polvo fino que no deja ver delante. Hay que dejar mucha separación entre vehiculos sobre todo por la zona sur de la sierra de Alcubierre. /outdoor-trails/monegros-2017-crazy-challenge-by-desorientados-off-road-20363180#wp-20363187

  • Foto von MIS RUTAS POR LA MANCHA

    MIS RUTAS POR LA MANCHA 24.10.2017

    Gracias por tu valoración. /outdoor-trails/monegros-2017-crazy-challenge-by-desorientados-off-road-20363180#wp-20363187

Du kannst oder diesen Trail