-
-
135 m
-17 m
0
44
87
174,37 km

angezeigt 122 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Tafnidilt, Guelmim-Oued Noun (Morocco)

Preciosa ruta por pistas sin especial complicación técnica, pero durillas por piedras y arena en determinados pasos. Arranca en un fuerte francés espectacular con un albergue en la ladera situada frente a él. El albergue se ve desde la carretera de acceso a la pista. El albergue es una preciosidad. Merece la pena, hay cerveza fria
El paisaje es precioso, especialmente cuando se llega al promontorio donde se domina el mar. Está lleno de casetas y chabolas de pescadores.
La entrada desde la pista a Playa Blanca se hace por otro fuerte francés abandonado. En el fuerte los pescadores te pueden preparar la cena a base de pescado asado sobre ascuas. Hay que bajar una pendiente sobre un gran arenal hasta alcanzar el oued y girar a la izquierda por el cauce seco para alcanzar la playa.
Una vez en la playa conviene arrimarse a la zona mas húmeda de la arena aunque sin meterse en el agua. El agua salada y la moto se llevan fatal.
Puedes darle caña hasta donde quieras, no hay ni dios. Tan solo un esqueleto de una ballena o cachalote y el de un barco de madera. Ojo con algunos restos de redes, te puedes pegar una leche de cuidado si te enganchas con ellos.
Hay dos salidas, una por un oued que tiene bastante arena y otra mas adelante por una gravera. Yo salí por la gravera sin dificultad.
Nada mas salir de la grava te encuentras con la pista paralela a la playa y que te lleva a coronar un promontorio. A partir de ese punto pista de tierra y piedras sin mayor complicación. Paisaje espectacular.
Se llega a un puente deshecho y al cruzarlo empieza un asfalto también en mal estado que te lleva hasta Sidi Ifni.
Sidi Ifni merece la pena, especialmente para los españoles. Nostalgia.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail