Fahrzeit  4 Stunden 23 Minuten

Hochgeladen 1. November 2018

Aufgezeichnet November 2018

angezeigt 144 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Fábrica de Gas del Puerto, Andalucía (España)

01 11 3018-MOTOTURISMO BUS RIDERS- Ruta de los Castillos 01, Cortegana, Almonaster la Real.
Salida a las 8.30 horas desde la Avenida Montenegro dirección al Paseo Marítimo, Gibraleón, San Bartolome de la Torre, etc hasta llegar al Rosal de la Frontera donde paramos a tomar café con una tostada y jamón. El recorrido ha sido frío, con tramos de mucha niebla, llegando al Rosal con ganas de tomar algo bien caliente.Las correspondientes fotografías y retomamos el recorrido dirección Cortegana para visitar su Castillo.
Al Castillo de Cortegana podemos acercarnos hasta casi las mismas puertas del mismo, además fácilmente encontramos unza zona para dejar estacionada la moto. Recorremos los alrededores del recinto amurallado, con bonitas vistas del Pueblo y su entorno. El interior del castillo no lo visitamos, todos lo hemos hecho en alguna otra ocasión, pero para aquel que llegue por primera vez que no dude en pagar el módico precio de 2 € y recorrer su interior.
A media mañana continuamos hacia Almonaster La Real. Llegamos casi a la entrada de la Mezquita, esto no es muy aconsejable, casi la liamos... mejor dejar las motos en la entrada del Pueblo y recorrer sus calles, estas tienen un gran encanto y varios bares donde parar a tomar algo. El Castillo o Mezquita está muy bien conservado, ubicado en un lugar privilegiado, desde donde se puede contemplar, como en Cortegana, todo el Pueblo y su entorno, obligado visitar, es gratis y ademas si tienes suerte te puedes encontrar con algún amigo de la Mezquita que narra la historia de la misma y del Pueblo de forma totalmente altruista.
Sobre las 13.00 horas nos dirigimos al restaurante a unos dos kilómetros, pero a la salida del Pueblo hubo un pequeño percance entre dos motos del grupo, nada importante, pero preocupante.
Al finalizar la comida retomamos el regreso a Huelva para dar por concluida la ruta sin paradas intermedias.