• Foto von 15-10-2017-MOTOTURISMO-Huelva, Aracena, Almonaster la Real, Huelva

Hochgeladen 15. Oktober 2017

Aufgezeichnet Oktober 2017

angezeigt 53 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Valbuena, Andalucía (España)

Salida desde Huelva mas bien tarde con un par de amigos directos a Aracena para comer, al terminar sin demora nos dirigimos hacia Almonaster la Real ya que se celebran las Jornadas Islámicas....
Recomiendo visitar la Localidad, a pesar de ser pequeña, tiene un gran encanto, La Mezquita (Fue construida entre los siglos IX y X y que se encuentra en el interior de los restos amurallados del Castillo de Almonaster.

Fue levantada sobre los restos de una basílica visigoda del siglo VI, cuyos materiales se reutilizaron. Después de la reconquista fue convertida en una ermita.

De estilo romano, almohade y gótico, la Mezquita de Almonaster la Real fue clasificada como monumento histórico en el año 1931. Se trata de un conjunto de un valor excepcional histórico y artístico, siendo la única mezquita en España que ha llegado prácticamente intacta hasta nuestros días en una zona rural. Conserva todas las características de estas construcciones modestas y sobrias de atmósfera recogida.) desde ese mismo lugar se pueden disfrutar de unas vistas inigualables del Pueblo y su entorno privilegiado.
Regresamos por la carretera HU-8105, carretera con un gran encanto, naturaleza en vivo y muchas curvas, que nos acerca al cruce de la Venta. Continuamos por la Necional 435 hasta Huelva.