Schwierigkeitsgrad   Mäßig

Aufgezeichnet Dezember 2017

-7 m

angezeigt 229 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Valbuena, Andalucía (España)

Salida desde Huelva a las 9.30 horas. Tengo por delante una matinal con buena temperatura y un sol radiante, en esta ocasión realizo la ruta solo, que de vez en cuando también viene bien para pensar.
Llegada a Tharsis donde me dirijo hacia la antigua explotación de mineral a cielo abierto, por unos caminos de todouno, material consistente, pero siempre tendremos que contar con la gravilla suelta y en algunos lugares acumulación de material suelto con la posible pérdida de control. Tocar frenos muy suavemente, principalmente usar el trasero y moderar la velocidad, en esta ocasión se realiza el recorrido con una moto de carretera cien por cien y extremamos las precauciones, es por ello que catalogo el recorrido como de dificultad moderada. Prosigo por la misma vía y tipo, hacia el parque eólico. Me acerco hasta los pies de los inmensos molinos de vientos desde donde se puede apreciar el gran tamaño de los mismos, que ya desde lejos nos parecen gigantescos, pero desde su base, aún más. Regreso hacia la carretera Nacional por donde accedí a la zona , siempre con precaución.
Me dirijo hacia La Ermita de la Virgen de La Peña en el Cerro del Aguila perteneciente a la Puebla de Guzmán. Fue edificada, probablemente, en el siglo XVI, aunque en el siglo XVII se acometieron las obras más importantes de construcción.El sitio se erige, además, en perfecta atalaya del Andévalo occidental ofreciendo unas magníficas vistas de esta vertiente de la comarca onubense.
Continuo hacia La Puebla de Guzman, Las Herrerias y Portimao, esta última localidad fronteriza de Portugal. Sanlucar de Guadiana donde estoy un rato para volver a ver su Castillo y tomar un refresco. Salgo hacia Huelva para dar por finalizada la ruta.