Schwierigkeitsgrad   Leicht

Hochgeladen 19. November 2017

Aufgezeichnet November 2017

angezeigt 121 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Valbuena, Andalucía (España)

Salida a las 10.00 horas desde la Plaza de Toros de Huelva, con dirección a Monsaraz (Portugal).
Dos componentes del Grupo Los Gañafotes y un amigo invitado.
Salimos con dirección al Rosal de la Frontera por la N-431, pasando por Gibraleón, para tomar la A-495 para dirigirnos hacia San Bartolomé de la Torre, Alosno, Tharsis, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casas y Rosal de la Frontera, donde hacemos una parada en la gasolinera para repostar, ya que en Portugal el precio del combustible es sensiblemente superior. Entramos en la N-433 para adentrarnos en Portugal y tomar la N260 hasta el cruce con la N385, N288-1, hasta Moura (próximo está la presa del embalse del Guadiana, visitable aunque nosotros no llegamos a ver), todas estas vías en perfecto estado de rodaje. Tomamos dirección Mourao, carreteras bien indicadas y asfalto en buen estado, ya próximos a destino hacemos una parada en uno de los muchos puentes que cruzan la zona inundada para tomar algunas instantáneas.
Monsaraz es una pequeña aldea, situada en un cerro con un bonito Castillo y parte de zona amurallada, rodeada en gran parte de agua del Guadiana. Dejaremos los vehículos en la zona baja del pueblo, en lugares destinado para ello y caminamos un pequeño tramo para acceder a la población en si.Tiene alrededor de 4 ó 5 bares restaurantes que la comida sin ser mala, no destaca por su calidad y cantidad...supongo que volveré a visitar la zona, pero en esta ocasión iré a comer a otro lugar.
El regreso lo realizamos por la N385 hasta Safara, continuamos por la misma vía hasta Sobral de Adica, desde donde nos desviamos para circular por la N255-1 hasta llegar al Rosal de la Frontera. Esta última vía es algo ratonera, curvas muy cerradas y estrecha, para ir en grupo preferible continuar por la N385; a pesar de esto es una carretera que entretiene y con bonitos paisajes, eso si, mucha precaución.
La ruta consta que terminó en el Rosal, esto es debido a que me quede sin batería, habría que sumarle otros 107 kilómetros, hasta llegar al punto real de finalización.