Schwierigkeitsgrad   Moderat

Koordinaten 2634

Uploaded 28. Oktober 2015

angezeigt 1910 Mal, heruntergeladen 41 Mal

bei Calp, Valencia (España)

2 - Foto grupo

Después de mi participación en 2007 en La II Ruta de los Penitentes, me creó un gusto increible por este tipo de rutas, así que sin llegar a los 650 kilómetros de aquella, decidí buscar una ruta que uniese el mayor numero de puertos de montaña de Alicante.

Logicamente no estarían todos, pero intentaría que hubiese la mayor cantidad posible.

Lo que se gestó como una salida entre unos cuantos amigos, se alargaría con el paso del tiempo, año tras año, en La Ruta de los Puertos de Montaña de Alicante.

5 - Tarbena

El recorrido, el siguiente:

Salida desde Calpe, por Avda. Diputación hasta la N332 hasta el cruce Benissa/ Jalón para cincuenta metros después coger el desvio por la carretera de Pinos - llegamos al primer alto, BERNIA (1126m), continuamos en dirección hacia Jalón, luego llegará Alcalalí y Parcent desde donde subiremos al COLL DE RATES (920m).

8 - Coll de Rates

4 - Cruce Bernia

Seguimos en dirección hacia Tarbena, donde nos hacemos una fotos de grupo en El Mirador, para continuar en dirección hacia Bolulla y luego a Callosa d'Ensarria.

En la rotonda dentro del pueblo, tomamos la segunda salida, en dirección hacia Confrides, para llegar al Puerto deCONFRIDES o ARES (966m), pasado el cual, nuestro siguiente destino sería Benasau.

Aquí continuamos unos metros y entramos a un restaurante para degustar los famosos michos, un almuerzo motero potente y un buen café.

Regresamos unos metros por donde habíamos llegado, para coger el cruce en dirección a Alcoleja y llegar mas tarde al Port DE TUDONS (1027m) donde se encuentra la base militar de Aitana (1000m).

Giramos a la derecha para ir a Penáguila y de aquí a Benifallím y el Port DE BENIFALLIM (1000 m) para luego continuar en dirección hacia Torre Mançanes y asaltar el Port DE RENTONAR (1000m). Continuamos en dirección hacia Jijona, Xixona/Cruce N340 donde giramos a la derecha y continuamos por la Nacional 340 en dirección hacia Alcoy, para llegar al Puerto DE LA CARRASQUETA (1024m), más tarde llegará Ibi y también el Puerto DE BIAR (850m), Biar donde giraremos primera a la derecha y luego, casi seguido a la izquierda para dirigirnos hacia Banyeres de la Mariola, llegando al ALTO BANYERES (740m).

Vendrá luego Alcoy, donde pararemos a comer y hacernos unas fotografías en el estadio del CD Alcoyano para luego subir a la FONT ROJA (1100m). Regresamos a Alcoi para pasar por el centro del pueblo y dirigirnos hacia Muro de Alcoi, Gaianes y ALTO DE BENIARRES (600m), la población de Beniarres y su pantano, donde pararemos a estirar las piernas y hacernos unas fotografías.

Continuamos en dirección a Margarida y el ALTO DE MARGARIDA (616m) para luego ir hacia La Vall de Alcala, La Vall d'Ebo y llegar a Pego, donde giramos a la derecha en dirección al ALTO DE SAGRA, Sagra, Orba y de nuevo Alcalalí y Jalón, continuando hacia el Cruce de Benissa para tomar la N332 y final en Calpe.

Parada en el Restaurante Nou Mejias de Calpe para tomar una cerveza los que tuvieron tiempo para ello, ya que se hacía tarde y llevabamos más de doce horas de ruta.

• Foto von 1 - Salida
  • Foto von 11 - Mirador Tarbena
Foto de grupo en el Mirador que hay pasado Tarbena en dirección a Bolulla
  • Foto von 12 - Mincho
El típico Mincho, almuerzo motero que se popularizó en Benassau durante bastante tiempo. Y como se estaba poniendo el personal ...
  • Foto von 13 - Puerto de Tudons
Cartel señalizando el Puerto de Tudons, junto a la Base EVA5 en Aitana
  • Foto von 14 - Puerto de Tudons 1
  • Foto von 15 - Base Aitana
Foto de grupo en el Puerto de Tudons, junto a la Base de Aitana
  • Foto von 16 - Base Aitana
Un espontáneo muy alegre ...
  • Foto von 17 - Base Aitana
  • Foto von 18 - Entrada Base Aitana
Entrada a la Base MIlitar de Aitana
  • Foto von 19 - Carteles Base Aitana
  • Foto von 20 - Puerto de Benifallin
Estamos en el Puerto de Benifallín, que toma el nombre del pueblo cercano de Benifallím.
  • Foto von 21 - La Carrasqueta
Llegamos al Puerto de la Carrasqueta, en la N340
  • Foto von 22 - La Carrasqueta Grupo
  • Foto von 23 - Puerto de La Carrasqueta
El Puerto de la Carrasqueta, N340 aunque le han cambiado el nombre a la vía ..
  • Foto von 24 - Puerto de la Carrasqueta
  • Foto von 38 - Saliendo Font Roja
  • Foto von 39 - Pantano de Beniarres
  • Foto von 40 - Pantano de Beniarres
Vista del pantano de Beniarres, desde la cabecera hacia la cola
  • Foto von 41 - Pantano de Beniarres Cabecera
En la cabecera del Pantano de Beniarres. Parada obligatoria para estirar un poco las piernas