Zeit  5 Stunden 46 Minuten

Koordinaten 20721

Hochgeladen 27. Oktober 2018

Aufgezeichnet Oktober 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.275 m
142 m
0
66
132
263,7 km

angezeigt 1344 Mal, heruntergeladen 20 Mal

bei Canovelles, Catalunya (España)

Me rondaba hacía tiempo visitar el Santuari de Lord, y la presa de la Llosa del Cavall, pero que estuviera desagüando, que es un buen espectáculo y ambos lugares en Sant Llorenç de Morunys. Así que me miro la ruta y decido ir por la vía más o menos rápida pero con curvas, hasta Berga, y allí coger la carretera BV-4241 hacia Sant Llorenç de Morunys, paso el desvío de la BV-4242 (Rasos de Peguera y Santuari de Queralt), y continuar por la BV-4241 sin desvío alguno; la carretera en sus primeros 17km es muy divertida, revirada, entretenida, con mucha curva. Una vez paso Llinars, la carretera se ensancha más y se vuelve más rápida con curvas menos sinuosas y más rápidas, estoy en la LV-4241, en donde se puede ver la cola del embalse de la Llosa del Cavall, muy bonito.
Llego a Sant Llorenç de Morunys y continúo por la LV-4241a y antes de llegar al kilómetro 30, en la curva a derechas, tomo el desvío a la izquierda, un letrero señala el Santuari de Lord. La carretera se convierte en una pista forestal estrecha asfaltada en bastante aceptable estado, de 30km/h e incluso 10km/h, con algunas curvas con muy poca visibilidad, así que con cuidado, sólo quedan unos 4km.
Una vez llego aparco y toca subir por un sendero adoquinado, con bastante pendiente en general, hay que salvar un buen desnivel desde el parking. Mientras subo disfruto de unas magníficas vistas. Unos minutos después llego arriba y ante mi se abre un paraje que ni mucho menos me esperaba. Hay que verlo. Subo hasta la Mola de Lord en donde hay una cruz y las vistas son espectaculares. Bajo y paso el cañón, es muy curioso que esté ahí. Me acerco hasta la Ermita de Sant Pere Mártir, la caseta y el "teleférico" para subir y bajar víveres. De allí me dirijo hacia el Santuari de Lord. La visión de todo lo que me rodea desde este enclave es una gozada.
Pasado un buen rato bajo hasta el párking, y me preparo, que me voy al Embalse. Una vez llego, aparco. Me dirijo hacia el centro de la presa en donde el ruido del desagüe y la caída del agua sobre el río Cardener es un espectáculo. Al otro lado de la presa tranquilidad. Muy lleno, así da gusto.
La vuelta también la realizo más o menos por el camino rápido, pero buscando curvear, no hay que perder las buenas costumbres.

Mira la ruta en 3D en #Relive ---> https://www.relive.cc/view/1926686208

5 Kommentare

  • Foto von nachofr7

    nachofr7 20.03.2019

    Hola! Una vez aparcas la moto, hay que caminar mucho? Con botas de moto deportivas y pantalón de cuero se haría muy pesado?

    Gracias!

  • Foto von Pino_RompeTijas

    Pino_RompeTijas 20.03.2019

    No. Yo también iba con botas y pantalón de moto "tejano", dejé la chaqueta en el topcase.
    Desde donde dejas la moto hasta arriba es un ascenso con escalones y camino adiquinado, son unos pocos cientos de metros subiendo, y una vez arriba... Para descubrir.
    No dejes de visitarlo.

  • Foto von nachofr7

    nachofr7 20.03.2019

    Muchas gracias! Así lo haré!

  • Foto von xampinyo

    xampinyo 22.08.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Es pasa per indrets molt macos

  • Foto von Pino_RompeTijas

    Pino_RompeTijas 23.08.2019

    Si! Moltes gràcies pel teu comentari!

Du kannst oder diesen Trail