Zeit  3 Tage 5 Stunden 37 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 4437 Mal, heruntergeladen 107 Mal

bei Parcent, Valencia (España)

Después de un tiempo sin sacar a pasear las motos, se le ocurrió a DELFINETE realizar una rutilla motera, poca cosa, con que tuviese un almuerzo de por medio, sobraba, así que planificada para el día 12 de abril, finalmente no pudo ir por fuerza mayor.

No obstante, FRASKITETE si tenía ganas de salir, había que probar su nueva Harley Davidson del 95 transformada, y que mejor ocasión que esta para comenzar a valorar su nueva adquisición y sobre todo tomarle la medida, ya que resulta bastante distinta de su anterior Bandit o de la Vespa 160 que también tiene.

Quedamos a las 09.00 horas y finalmente solo aparecemos el que suscribe, FRASKITETE y Mario con su Gladius 650 y su nuevo escape. Asi que después de un café, nos ponemos en camino por rutas que ya conocemos de sobra, tampoco disponíamos de tiempo para más....

Subida hasta Benissa por la N332 y en el cruce de Jalón tomamos la CV750 que nos lleva rapidamente hasta Jalón y Alcalalí.

En Alcalalí, al llegar al cruce con la CV720, giramos a la izquierda en dirección hacia Parcent y en esta localidad llegamos a un nuevo cruce con la CV715 que va dirección Tárbena.

Esta carretera, con muchisima afluencia de moteros los fines de semana, ya que está la subida al Coll de Rates, carretera con un buen firme y mejores curvas, nos lleva hasta el Mirador del Coll de Rates, donde estiramos un poco las piernas y damos tiempo a los fumadores a echarse un pitillo. Al mismo tiempo contemplamos el Vall del Pop a nuestros pies, con un bajorrelieve en el que aparecen señalados y marcados todos los distintos puntos orográficos y las localidades que se ven en el Valle.

Al poco, reiniciamos la marcha para pasar junto al Restaurante Coll de Rates y seguir por la CV715 hacia Tárbena, donde es parada obligatoria el mirador que encuentras en la misma carretera, una vez has pasado la localidad y comienzas a bajar en dirección a Bolulla.

Más tarde llegará, después de unas cuantas vueltas y más revueltas, siempre en bajada, la localidad de Bolulla, continuando por la CV715 o Carretera de Callosa, hasta la localidad de Callosa d'Ensarria.

Llegamos al pueblo y en la rotonda que nos encontramos, denominada Plaza Quatre Carreteres (aunque realmente solo sean dos, la antes mencionada CV715 y la CV755), tomamos la segunda salida y nos dirigimos por la CV755 en dirección hacia Castell de Guadalest.

Después de un tramo bastante plano, bajamos hacia el rio Guadalest y hacemos una parada en el Museo de Motos Antiguas de Guadalest, donde también hay un Restaurante con comida a la brasa, Restaurante El Riu (no se te ocurra ir sin reservar, porque casi siempre está a tope).

Volvemos a estirar las piernas, los fumadores se echan el pitillo y vamos al Musueo de Motos Antiguas, aunque no entramos dentro, curioseamos en la tienda que tienen en la misma entrada, con recuerdos, miniaturas, ceramicas, etc.

Continuamos ruta por la CV755 en dirección al Castell de Guadalest, localidad que merece una visita en exclusiva por lo pintoresco y las actividades que puedes realizar allí. Castell de Guadalest, declarado Conjunto Historico Artístico desde el año 1974, está enclavado en lo alto de un risco, como si lo hubieran encajado en una roca que se atraviesa por un tunel que fue excavado por el hombre, se accede a la antigua localidad de Guadalest. Se aprecia distinto desde la lejanía, cuando subes por la carretera. Allí encontrarás restos de la historia de la comarca y una gran cantidad de museos.

Desde allí podrás observar las sierras de Aitana, Serrella y Xortá.
Y podrás visitar los siguientes lugares emblemáticos:
El Castillo de San José. Sobre una roca en la parte más elevada del pueblo. Es del Siglo XI y estaba diseñado para la vigía gracias a su situación estratégica.
La Casa Orduña. Se levantó por la Familia Orduña después de los terremotos de 1644. Los Orduña estaban al servicio del Marqués de Guadalest, Don Sancho de Cardona, como alcaides de la fortaleza y gobernadores de sus estados. Finalmente Don Pedro Antonio Buenaventura de Orduña y García entró en 1756 en la Orden Militar de Santiago lo que le hizo ascender al estamento nobiliario.

Castillo de Alcozaiba. También del Siglo XI y de origen musulmán situada en los dominios de la Casa Orduña. Actualmente sólo queda una torre restaurada.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Del siglo XVIII, estilo barroco. Al lado de la casa Orduña.

Prisión del siglo XII. En los bajos del Ayuntamiento.

La Torre Peñón de Alcalá está muy próxima al pueblo, y se sitúa frente al campanario sobre una aguda punta rocosa cuyo acceso es muy complicado. Estaba destinada a la vigía del valle y hoy sólo queda en pié su mitad inferior.

Allí, en el Café-bar Guadalest, situado frente al aparcamiento, tomamos un refresco y un buen bocadillo para reponer fuerzas, bueno, repusimos más de las que habíamos gastado, y después de un buen rato de charla y un café, iniciamos la vuelta por el mismo camino, la CV755 hasta Callosa d'Ensarria y desde aquí, al llegar a la misma rotonda de les Quatre Carreteres, tomamos la segunda salida en dirección hacia Altea la Vella, donde realizamos una parada para repostar la Harley de FRASKITETE.

Poco después continuamos la marcha por la N332 hasta Calpe donde finalizamos con un café en el Restaurante Nou Mejias hasta una nueva ocasión...