-
-
1.837 m
1.124 m
0
6,9
14
27,78 km

angezeigt 1502 Mal, heruntergeladen 74 Mal

bei Montejo de la Sierra, Madrid (España)

Realmente no es una ruta por dentro del Hayedo de Montejo, ya que no permiten bicicletas por dentro del bosque. Es una ruta circular alrededor del Hayedo con una larga subida y una rápida bajada. La ruta es técnicamente muy fácil aunque exigente en el aspecto físico.
Iniciamos la ruta en el pueblo de Montejo de la Sierra por la calle de la Casa del Agua. Doscientos metros más abajo, empezamos a subir por carretera asfaltada sin apenas tráfico rodado. Nos esperan dieciséis kilómetros de dura subida.
Tras un kilómetro y medio, giramos a la izquierda por el cartel que anuncia el Hayedo. Siempre por carretera asfaltada seguimos subiendo por algunos repechos bastante duros, hasta alcanzar el Alto de El Cardoso a 1.358 metros. Dejamos la carretera y seguimos subiendo ya por camino de tierra en bastante buen estado.
Son diez kilómetros de subida constante sin ningún descanso. El camino es ancho y con buen firme salvo un par de kilómetros finales que entre el desnivel y las piedras se hace bastante duro.
El paisaje es precioso y realizar esta ruta en otoño es una maravilla de colores ocres, marrones, amarillos y verdes. En general los árboles te dan buena sombra aunque hay que tener en cuenta que también hay largas rampas al sol. Es posible encontrarse con ganado y algún caballo suelto, por tanto hay que ir con cuidado para no llevarse un susto imprevisto.
Tras dieciséis duros kilómetros, llegamos al techo de la ruta a 1.837 metros. Ha sido un desnivel positivo de 760 metros y bien vale un descanso para admirar las masas boscosas que nos rodean más abajo en todas direcciones.
Ahora ya sólo queda disfrutar de una bajada de diez kilómetros por camino forestal en perfecto estado, lo que hace que adquieras bastante velocidad sin darte apenas cuenta.
Alcanzamos El punto de partida de nuevo por carretera y tras un corto repecho llegamos a Montejo de la Sierra y fin de ruta.

2 Kommentare

  • Foto von tabano pro race

    tabano pro race 21.09.2015

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta sencilla, pistera, pero con una subida exigente pero no complidada tecnicamente, el entorno fenomenal y como bien dice el autor en otoño sera un despliege de color alucinante,......
    A mi me sirvio para combinarla con otra q llega al pueblo de La Hiruela y hacer una completa mañana de mtb x la zona, xq x si solo esta se keda un poco corta para hacer tantos kms en coche para subir hasta Montejo....pero la ruta esta muy bien....
    Ah, y me sirvio para hacer de avanzadilla y ojear la subida al"tres provinvias" xq te kedas muy cerca.
    Y creo q desde Horcajuelo a Montejo, lo ultimo de la ruta se puede hacer x camino.

    Saludos y gracias x compartir

  • Foto von igodino

    igodino 08.12.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Buena ruta por que discurre por un entorno privilegiado

Du kannst oder diesen Trail