Zeit  10 Stunden 4 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 2047 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Piedecuesta, Santander (Republic of Colombia)

Este fue una ruta sencillamente espectacular,que a continuación describiré de Piedecuesta partimos muy temprano, mas exactamente desde el hotel Piedecuesta, un buen lugar para descansar, este track parte desde este hotel para quien quiera saber donde queda y quiera repetir esta espectacular aventura realizada por el grupo Nuevos caminos por Antioquia, en este hotel pasamos la primera noche el costo por habitación es a 45.000, habitaciones con dos camas el cual salio a 22500 por persona, allí ocupamos tres habitaciones dobles, con baño y tv, ventilador, y en un patio nos guardaron las bicicletas.
Al salir aun no habían abierto ningún local comercial, pero sin desayunar no podíamos partir así que nos regresamos al parque de Pie de cuesta nuevamente a una Cafetería que se encontraba abierta, comimos algo ligero y a rodar de nuevo, esta vez rumbo a la Mesa de los Santos, el recorrido no seria algo fácil, pues partíamos de tierra caliente hacia tierra fría, en un fuerte ascenso por vía pavimentada, acompañada de un buen sol.
En el ascenso se suele sentir como caen piedras y arena por los barrancos cercanos a la vía, lo que indica que en ese preciso momento esta temblando la tierra, algo curioso que acontece en esta, es que en esta zona tiembla cada 5 minutos, claro mientras se esta montando en bici uno no siente nada, pero si escucha cuando la tierra se mueve y deja rodar sus mas minúsculas partículas de tierra por la montaña, en todo este ascenso se suele escuchar y percibir la misma sensación.
A buen ritmo cogimos este largo ascenso y en menos de lo pensado ya habíamos recorrido el tramo mas duro y por la altura no se sentía ya el sofoco del sol, ya estábamos pedaleando en la Mesa de los Santos, el primer destino para visitar fue el Famoso Salto del Duende, el cual de Salto no queda Nada pues la Cascada se seco, solo quedo el Duende una formación rocosa conformada por placas tectonicas, que sin duda brindan un lindo espectáculo en esa montaña, en fin en este sitio tomamos algunas fotos y de nuevo a rodar hacia el parque el chicamocha, un recorrido por vías pavimentadas y carreteras destapadas, todo sin repetir recorrido, con el único fin de siempre conocer trochas nuevas.
Al Parque llegamos a tomar fotos y mientras los compañeros descansaban, el compañero Guillermo y quien les narra nos fuimos a buscar un permiso para que nos permitieran cruzar el cañón del chicamocha en el teleférico, allí después de llamar al uno y al otro en las oficinas administrativas del parque, por fin nos permitieron el paso a mitad del costo, pues nosotros solo ibamos de paso, pagamos 25.000 mas 5.000 por las mascotas, como fueron registradas las bicicletas, en fin ingresamos en el teleférico y a disfrutar del Cañón del chicamocha desde las alturas, el descenso muy demorado y el ascenso un poco mas rápido, una experiencia inolvidable, fotos todas las que quieran en este recorrido, luego de cruzar el cañón del Chicamocha en el teleférico nos quedamos un buen rato tomando fotos en Panachi la otra mitad del Parque el Chicamocha, mientras tanto caía la tarde y el sol dejaba de calentar con tanta intensidad.
A eso de las tres de la tarde, continuamos con el duro ascenso restante hacia el Municipio de Aratoca, la vía es un poco estrecha y muy transitada por muchos camiones, a lo cual hay que estar siempre atento para a orillarse en el momento exacto, a Aratoca llegamos a eso de las 5:00 Pm, tomamos unas cuantas fotos en el parque, preguntamos por un restaurante, pero este Municipio solo había tan solo un Restaurante a la entrada del pueblo, por tal motivo nos toco devolvernos un poco para llegar al restaurante, pues todo el día estuvimos a punta de mecato y fresco, pero el cuerpo pedía una buena ración de comida, Así pues continuo este fabuloso recorrido, de Parque en parque de cada localidad.