Zeit  2 Stunden 20 Minuten

• Landschaft

6,2

angezeigt 864 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Palmichal, Caldas (Republic of Colombia)

Esta Fabulosa trocha la hicimos el día 29 de Mayo de 2017, uno de los mejores recorridos por estas tierras del Departamento de Caldas, este día como tal no madrugamos mucho, a las 6:30 am nos fuimos a buscar el Desayuno, pues el día antes habíamos cuadrado con una señora de un Restaurante para ir a desayunar, un día muy bonito, el que nos esperaba, mientras esperábamos el desayuno empezó a llover y para cuando salimos del restaurante ya había escampado, regresamos al hotel por nuestras pertenencias y de nuevo hacia el Parque para tomar algunas fotos, antes de continuar, a eso de las 7:15 arrancamos con el primer ascenso de 5 km, muy fáciles de hacer, desde que partimos del Municipio lo hicimos tomando fotos, pues siempre íbamos descubriendo lugares vistosos y llamativos, como una casa llamada la Quinta donde había un monumento a la era espacial intergaláctica, nos pareció muy curioso y las fotos no se hicieron esperar, continuamos subiendo y alcanzamos un ciclista del Municipio, quien nos contó que subía rehabilitando la rodilla y en una casa más arriba nos invitó a comer Gelatina negra, allí nos detuvimos un instante, guardamos el obsequio, unas cuantas fotos y de nuevo a pedalear, más arriba llegamos a las partidas para Pensilvania y Marquetalia, allí nos despedimos del compañero y como no podía faltar las fotos se hicieron presentes, a partir de este punto continuamos a buen ritmo hasta llegar al alto donde está el acceso al Cero Guadalupe y una finca de nombre el Recreo, allí de igual forma tome mis fotos, mientras los compañeros iban subiendo, después de unas cuantas fotos y unos breves minutos continuamos con el descenso, todo por vía pavimentada, 5 km más abajo llegamos al corregimiento de planes del Municipio de Manzanares, aquí al igual tomamos unas cuantas fotos y continuamos de nuevo con este largo descenso, cuatro km más abajo pare en una casa muy llamativa, allí me indicaron que ese punto pertenecía a la Vereda San juan Carretera, tome unas cuantas fotos ya rodar, los paisajes cada vez más y más bonitos, felices íbamos todos haciendo este largo descenso, 5 km más abajo llegamos a la Vereda el Placer, allí tome algunas fotos y de nuevo continúe con el recorrido, y a un Kilómetro más abajo llegamos a la Vereda la Quiebra un pequeño caserío, al cual también le tomamos fotos antes de continuar, mucho más abajo empezamos con un falso plan, el cual fue incrementando un poco la pendiente, así continuamos por 4 km más, hasta llegar al Municipio de Marquetalia, este Municipio es muy Bonito y agradable, allí en el parque estuvimos tomando fotos, el parque es realmente muy pequeño, pero su atractivo indiscutible es la Iglesia, como aun nos faltaban dos pueblos más para Recorrer, aquí en Marquetalia no nos demoramos mucho, re abastecimos hidratación antes de continuar con el siguiente destino, así pues concluye esta fabulosa Ruta entre los Municipios de Manzanares y Marquetalia.
A modo de Cultura General les hago una pequeña reseña de este Pintoresco Municipio del departamento de Caldas.

El Municipio de Marquetalia Fue fundado en el 15 de Abril de 1924 por Pacifico Giraldo. Su Relieve es de carácter Montañoso y Quebrado fuertemente ondulado, con pendientes Pronunciadas.
Se encuentra localizado en la hoya del magdalena, correspondiente a la parte más baja del departamento de Caldas, enclavado en la Cordillera Central de los Andes, con una altura aproximada de 1600 MSNM.
Su temperatura media es de 20 °C, pero posee todos los pisos térmicos.
El Municipio limita al Norte con los Municipios de Samaná y Pensilvania, por el Sur con los Municipios de Fresno y Mariquita (Tolima), por el Oriente limita con el Municipio de la Victoria y por el Occidente con el Municipio de Manzanares.
Su economía Gira en torno al café, el plátano, la Caña Panelera y la Ganadería.