Zeit  2 Stunden 53 Minuten

Hochgeladen 15. Oktober 2010

Aufgezeichnet Oktober 2010

angezeigt 1500 Mal, heruntergeladen 20 Mal

bei Fuente Vaqueros, Andalucía (España)

Ruta de dificultad moderada (IBP: 81), con asfalto hasta Escóznar, de Obéilar a Íllora y de Daimuz Bajo a Cijuela, aunque en mal estado a ratos. El resto es carril en buen estado aunque con tramos de gravilla en la parte de Daimuz Bajo. El paisaje es vega y olivar. Desde Obéilar a Íllora es la parte más interesante y dura de la ruta, a pesar de ser por asfalto, pues se empieza una subida prácticamente continua del 10% con algún que otro sube-y-baja, y con rampones del 20%. Subiendo hay que poner molinillo en más de una ocasión, y bajando por contra se pueden alcanzar velocidades importantes (60-70 km/h), que no son mayores porque falta espacio para dejarse caer y casi siempre espera una curva pronunciada tras cada bajada. Llama la atención las señales de "Peligro indefinido", por tener de todo un poco (curvas muy cerradas, pendiente fortísima, desprendimientos, cambios de rasante, etc.). Tal como está trazado el track es subir y bajar por el mismo sitio, precisamente para hacerlo entero y en ambos sentidos. El tiempo no es indicativo, ya que he parado muchísimo para hacer fotos y he dado revueltas. Con todo (y a pesar de lo que cascan los IBPs...) quizá resulte más dura la subida a Pedrizagüilla entre olivos desde el Peñón de Zujaira y pasando por la zona del Cazorro, que está marcada en otras rutas nuestras, porque a la pendiente hay que añadir la dificultad del terreno.
Cortijo Alto de Casas Blancas
Camino
820 m
15-OCT-10 12:24:58
15-OCT-10 12:26:56
560 m
Obeilar (La Estación de Íllora)
Vértice geodésico de Pedrizagüilla
Zujaira significa a su vez, El Peñón
Construcción
Puente asfaltado sobre el Río Genil transitable por cualquier tipo de vehículo.