• Foto von 15 Ruta Palacio del Cijara
  • Foto von 15 Ruta Palacio del Cijara

Koordinaten 332

Hochgeladen 13. März 2015

Aufgezeichnet März 2015

-
-
476 m
343 m
0
5,6
11
22,49 km

angezeigt 1287 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Pantano de Cijara, Extremadura (España)

Acceso:
Comenzaremos el recorrido en la presa del Cijara, en la margen izquierda del río Guadiana, en la carretera de Helechosa de los Montes.
Recorrido:
El primer tramo es una bajada por la carretera antigua, donde podremos observar explotaciones ganaderías a nuestra derecha y bosque por la izquierda, hasta el cruce con el tramo que viene desde Helechosa de los Montes. Aquí giraremos a la derecha y nos adentraremos por fincas con amplias dehesas con gran cantidad de acebuches. Esto nos llevará los primeros kilómetros de nuestra ruta, donde al atravesar numerosas vaguadas tendremos que pasar también los puentes de piedra construidos para sortearlas.
Tendremos estupendas vistas del río Guadiana y en concreto de la cola del Embalse de García de Sola. Unos kilómetros más adelante llegaremos a un pronunciado descenso que sin darnos cuenta nos llevará a una fortaleza que está habitada, el “Palacio de Cijara” y sus dos torres que aún se conservan.
Los siguientes kilómetros son de mayor dificultad por sus continuos giros, subidas y bajadas y en algún caso llegaremos a situarnos en la orilla del río. Así hasta el final de nuestra ruta que está en el puente de la carretera N-502 que une las localidades de Herrera del Duque y Castilblanco.
Valores:
Se trata de un camino muy utilizado en la antigüedad pues es la antigua carretera a Madrid.
Enteramente señalizado, coincide esta ruta con la etapa 21 del Camino Natural del Guadiana. Es perfecta para ser recorrida en bicicleta y disfrutar del avistamiento de grandes ungulados, cigüeña negra y aves acuáticas.
Discurre entre dehesas jóvenes de encinas y acebuches, donde podremos observar ciervos y gamos de las fincas colindantes.
Nos sorprenderá en su recorrido el Palacio – Castillo de Cijara (siglo XIX).

Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail