Koordinaten 1217

Aufgezeichnet März 2018

6,0

angezeigt 145 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Lugar de Abajo, Asturias (España)

Ruta: Collau Planu
Poblaciones: La Foz de Mocín, La Puente, La Figar, L´Ara, La Vega, Felguera, Cereceo, Doñaxuandi.
Lugares de interés: Collau Planu, Mina La Esperanza, Pozo Monsacro, Rabil de Cereceo, área de escalada de Otura.
Cartografía: Asturias / 52 Proaza; 53 Mieres
Terreno: Carreta Local, Pista, Caminos, Caleyes y Senderos.
Ciclabilidad: 95%, Hubo que empujar en algún repecho subiendo por La Figar hasta Collau Planu, como noto en falta la eléctrica cuando las cuestas superan el 10%, tela.
La primera parte de la bajada hasta llegar a la trinchera superior de La Esperanza está bastante tomada por la maleza, luego ya se entronca con el PR y está bastante limpio, sendero guapu y al final fuerte rampa de piedras para llegar a la bocamina de la Esperanza, donde hay un área recreativa, seguimos la trinchera del piso 256 prácticamente en llano, pasamos un mirador y la casa de maquinas del antiguo plano minero, para en la zona de Canales coger un sendero que nos lleva hasta el Lugar de Arriba en La Foz de Morcín.
Durante la bajada cambia el tiempo de repente y se pone muy frío y lluvioso, por lo que cambio un poco el plan y por carretera voy hasta Riosa, subo a Felguera para bajar por la senda fluvial y para acabar subo a ver el Rabil de Cereceo, donde un Señor muy amable me enseña el Rabil, el pisón para avellanes y toda la Casería, incluido un taller donde hace navajas muy interesantes.
Subí por último a conocer Doñaxuandi para bajar por un caleyón empedrado, pero la sorpresa es que está hormigonado, luego por carretera de nuevo hasta La Foz, gran mojadura por cierto.