Koordinaten 2034

Hochgeladen 3. August 2018

Aufgezeichnet August 2018

-
-
1.632 m
632 m
0
8,6
17
34,26 km

angezeigt 132 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Veigas, Asturias (España)

Ruta: Braña la Corra
Poblaciones: Veigas, La Falguera, Arbeyales, Villarin, Valle del Lago, Urria, La Llera, Poloa de Somiedo.
Lugares de interés: Todos, Los Teitos, La Güergola, La Madriecha.
Cartografía: Asturias / 76 Pola de Somiedo
Terreno: Carretera Local, Pistas, Camino Real, Caleyes y Senderos de Montaña.
Ciclabilidad: 95%, Este track lo tenía preparado hace tiempo, pero nunca me decidía a hacerlo, ya que por donde subí hasta Piedraxueves lo había hecho hace mas de 15 años en bajada y sabía que en subida iba a ser muy duro y además no conocía el Camín de la Madriecha, entre Arbeyales y Villarín, había oido hablar de el, pero no tenía referencias de si estaba en uso y era practicable.
Aprovechando que vi que el recorrido del Ultra Trail del Desafio Somiedo pasaba por la Madriecha me dije, por o menos estará abierto y se podrá pasar, aunque sea tirando por la bici y de paso veo la carrera.
Total que arranque un poco por debajo de Veigas, para enseguida coger la pista hormigonada que sube hasta La Falguera, unos 2,5 kilómetros con rampas de hasta el 28%, Criminal.
Tanto en Veigas como en La Falguera, se conservan casas y cabañas Teitadas de Escoba.
De La Falguera seguimos subiendo, con algo menos pendiente, pero ahora por caleya, atravesando Brañas, hasta el collado Piornéu, que da paso al valle de las Morteras y Villamor.
El camino gira al Este y al poco se introduce en un bosque, donde el barro cubre por encima del tobillo, un kilómetro tirando por la bici y peleando con el barrizal, que hacía de ventosa, me dejó los brazos para el arrastre y luego lo note en las bajadas, que menos la última fueron todas muy complicadas.
Superado el tramo anterior se llega a las praderías de Piedraxueves, donde entroncamos con el Camín Real de la Mesa, que hay que seguir hasta el collado del Xuegu la Bola, pasar una portilla y continuar luego, ya en bajada, hasta la Braña de la Corra.
En la Corra espere a que pasaran los primeros y luego baje por el recorrido de la prueba hasta la Braña de Murias, La Foz de la Güergola y Arbeyales. No había hecho esta bajada en Bici y me parecio muy dificil, en algún paso hubo que posarse.
De Arbeyales hay que seguir por el antiguo Camín de la Madriecha, precioso y bastante bien conservado para mi sorpresa, si bien para la Bici se las trae e incluso en algún tramo puede ser peligroso en caso de caida. La primera parte se deja hacer bastante bien, luego hay que remontar unos 60 metros de desnivel empujando o porteando, alcanzada la parte mas alta de la senda la bajada hacia Villarín se hace mas o menos, excepto una zona al comienzo, para pasar un pedrero, donde la traza del sendero se pierde un poco. Ojo que en esta senda hay pasajes peligrosos.
El Sendero de la Madriecha desemboca en la carretera un poco por encima de Villarín, nos dejamos caer hasta Veigas para tomar un refrigerio en el Bar y después vuelta hacia atrás hasta el puente Llamera, para otra vez en durísima subida, por la pista que va a Valle del Lago, ganar el Altu de Bobias, desde aquí seguir remontado por Caleya unos 800 metros y luego ya todo bajar hasta la Pola Somiedo.
La vuelta hacia Veigas tenía pensado hacerla por el Camin Vieyu, pero las fuerzas no daban para mas y fuí por la carretera.
Ojo que la Ruta me pareció durísima en las subidas y muy difícil en las bajadas, excepto la última.
IBP: 180 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)
Fecha de realización: 28 de julio de 2018
Waypoint

TIBLEOS

Waypoint

VEIGAS

Waypoint

LA FALGUERA

Waypoint

XUEGU LA BOLA

Waypoint

BRAÑA LA CORRA

Waypoint

PTE LLAMERA

Waypoint

LA BOBIA

Waypoint

LA LLERA

Waypoint

PIEDRAXUEVES

Waypoint

BRAÑA DE MURIAS

Waypoint

ARBEYALES

Waypoint

URRIA

Waypoint

POLA SOMIEDO

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail