-
-
195 m
-5 m
0
20
40
79,3 km

angezeigt 1057 Mal, heruntergeladen 20 Mal

bei Rubí, Catalunya (España)

Salgo de casa y me dirijo Ca n'Oriol para bajar hasta Mira-sol por el Torrent dels Alous. Cuando realizo esta ruta, suelo comenzar la ida entrando por Collserola, pasando por el cementerio de Roques Blanques y bajando hasta la estación de El Papiol, ya que desde allí enlazas rápido con la pista que transcurre paralela al Llobregat.

Una vez en pista, vamos pasando las poblaciones (a la izquierda) de Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Cornellá de Llobregat, hasta finalmente llegar a el Prat de Llobregat, donde finaliza la pista paralela al río.

En este punto, decidí visitar primero els Espais Naturals del Delta del Llobregat, así que cruzamos la zona de huertos y cogemos la pista que nos conduce hasta el Mirador de la Bunyola. La puerta del parque se abre a las 9, así que si lo queréis visitar no lleguéis antes o os tocará esperar. Llego al mirador, unas fotos y vuelta hacia las playas, ya que en estos momentos, la zona que nos lleva hasta el Mirador del Semàfor se encuentra obras por lo que no podemos visitarlo.

Así que deshago el camino y me dirijo a enlazar con el carril bici que nos conduce hasta la playa y simplemente doy pedales hasta que se acaba el camino. Durante este tramo, pasamos por el lado del aeropuerto y cabe destacar que el aterrizaje y despegue de aviones es un no parar, y ver cómo te sobrevuelan a tan poca distancia es una experiencia.

Una vez llegado al final del camino, tomo unas fotografías y vuelta atrás, probando otra variante y eso si, haciendo un alto en el restaurante La Moreneta que se encuentra prácticamente antes de abandonar de nuevo El Prat de Llobregat y donde te recomiendo hacer el menú ciclista, con el que seguro quedarás más que satisfech@ por muy poco.

Continúo. La vuelta la realizaré por la otra orilla del río, a mi, por lo menos, se me hace menos monótono por poco que sea el cambio. Durante la subida cruzamos las poblaciones (a nuestra izquierda) de Sant Boi de Llobregat. Alto, he de comentar que en este momento, por obras, tuve que cambiar de orilla durante apenas un kilómetro. Tras Sant boi, La Colònia Güell, Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç dels Horts y Pallejà.

Una vez cruzamos el río, deberemos seguir un rato paralelos a la Riera de Rubí (aquí hay un pequeño tramo en el que hay que salir a la carretera) y subiremos por el camino de Can Balasch, donde finaliza el polígono industrial y se encuentra la central eléctrica.

Esta pista nos conduce hasta la urbanización de Can Serrafossà. La cruzamos, también Can Fatjò y nos dirigimos a La Llana, paralelos de nuevo a la Riera de Rubí, desde donde me dirijo de nuevo al final de la ruta, mi casa.

3 obras me encontré durante el trayecto, cualquiera diría que se acercan elecciones...

Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail