angezeigt 505 Mal, heruntergeladen 14 Mal

bei Valencina de la Concepción, Andalucía (España)

Hemos quedado Jose (Adarve MTB), Rafa y yo en Casa Bovito en Valencina.
Temiendo por los efectos alérgicos de gramíneas y olivo, pero no ha sido tanto como esperábamos.
Bajada desde Valencina hasta la ruta del agua o amarilla (albero) (dice Rafa que le llaman en el aljarafe) por la colada de los injertos, cruce de la vía del cercanías y rumbo a Gerena. Al poco, una subida a los Depósitos de Aljarafesa subiendo por la Vereda de Espadero cruzando los olivares y bajando por la carretera desde depósitos.
Continuamos llegando a Gerena y desviándonos hacia la zona de las MINAS, trialeras y zonas técnicas. Volvemos a salir a la SE-535 que nos lleva a El Garrobo.

Carretera en muy buen estado. 8,3 km de carretera de subida en los que alcanzaremos los 240 m techo de la ruta.

Desviamos a la derecha y entramos en la trialera del Garrobo a las Pajanosas, un tramo de trialera en descenso mayoritario de 5,5, km hasta la autovía. OJO a la zona de piedras grandes a unos 3,2 km antes que concluye llegando al arroyo de la Parrita. Extrema el cuidado. Rafa ha hecho malabarismos para no caer y su rueda delantera ha quedado tocada en esa zona.

Llamada desde casa anuncia avería y toca volver con celeridad. Opción más rápida, por la carretera antigua, N-630.

Plato grande y para casa acompañando a nuestro amigo.

Desde Camas toca subir a Valencina. Hacemos la subida por Caño Ronco. calle, camino y Sendero hasta la SE- 515.

Finalizamos ruta en la Gasolinera para asear la bici.
El tercer tiempo en bovito, pringada y algo de beber.