-
-
185 m
30 m
0
21
42
83,09 km

angezeigt 178 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Valencina de la Concepción, Andalucía (España)

De nuevo con Rafa, salida por el Aljarafe, con intención rodadora hacia el Condado de Huelva y hora de vuelta prevista.
Por ello, en Valencina, salimos a rodar antes 8:30, con 12 grados y con algunas prendas de resguardo al principio.
Rafa me lleva, por la colada de los injertos y la Cañada de Isla Mayor, hasta el cruce con el trazado del antiguo ferrocarril de las Minas de Aznalcollar. Este tramo tiene piedras sueltas de base de las vías aunque transitable.
Ya desde entonces vemos en el campo despliegue de cazadores que nos obligan a dejar esta vía.
Así vamos en dirección suroeste por la Vereda de los perro y después por el cordel de los Carboneros para llegar al puente de madera sobre el Guadiamar.
Un grupo nos anticipa que hay caza y nos volvemos hacia Albaida y después por el camino de la Dehesa vieja. Cruzamos una finca privada y pasamos al otro lado del Guadiamar. Por unos kilómetros hacia el sur por el Guadiamar con un paisaje verde y frondoso en caminos con buen piso.
Conectamos con la A-477, que nos llevará al Camino que nos lleva a la Cañada Real. Cruzamos la plantas solares de Solucar, impresionante. A la altura de las Torres de luz tomamos la Cañada Real de Huelva que nos llevaría a la Ermina de San Isidro Labrador en la aldea de Tejada.

Esta ermita data de 1959 y se encuentra situada junto a los restos de Tejada la Nueva. En sus alrededores se celebra la popular Romería de San Isidro. Es una sencilla edificación de una sola nave, con tejado a dos aguas, y espadaña en el frontis. En ella se alberga imagen del santo junto con una copia de la imagen de la Virgen de Luna (1,22 m), patrona del pueblo de Escacena del Campo.

Allí reponemos fuerzas. Llevamos 47 km. y va siendo hora de volver.

Lo haríamos de la manera más rápida, incluso carretera.
Salimos por Hu-6110, que sigue por el camino del navazo y por camino al Este llegamos a Castilleja del Campo. Tomamos la A-472 hasta Sanlucar la Mayor y subiendo la cuesta de las Doblas.
Por la A-8077 hacia Olivares donde tomaríamos carril bici hasta Salteras.
Desde allí a Valencina en unos minutos y llegamos a tiempo para tomarnos una pringá con cerveza en Bobito.

Ruta rodadora variada sin dificultades que da diferentes ideas de rutas sobre la zona.
IBP 40

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail