Zeit  3 Stunden eine Minute

Koordinaten 10866

Hochgeladen 23. Mai 2016

Aufgezeichnet Mai 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
617 m
153 m
0
8,7
17
34,67 km

angezeigt 140 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Arcos, Asturias (España)

Una vuelta de tuerca más en el Naranco. Una montaña tan extraordinaria para la práctica del BTT que nos ofrece opciones casi ilimitadas para todos los gustos.
Este de hoy es una opción bastante betetera, sin una gran complejidad técnica, pero muy completa para ofrecer una ruta de entrenamiento asequible y muy a mano.
Comenzamos con una clásica subida por Portillas, aprovechando los senderos que dentro de los posibles, nos ofrecen un ataque más directo a la cumbre.
Una vez aquí realizamos el típico bucle a las Antenas, bajando Raíces y volviendo hacia atrás por El Contriz. En vez de regresar hacia el Paisano, nos tiramos por la bajada pedregosa que nos lleva hasta las puertas del Centro Asturiano.
De aquí, tomamos un poco de carretera para atravesar Ules y seguir hacia la carretera de Llampaya donde abandonamos el asfalto para tomar la subida por Llubrió hacia el periurbano. Una vez en él, una nueva bajada muy pindia nos lleva hasta Brañes, donde tomamos un pequeño refrigerio a la altura del lavadero para acometer una subida dura hacia la zona de Las Cabañas.
En las Cabañas salimos nuevamente hacia la carretera que sube de Brañes hasta El Violeo. Esta carretera tiene tráfico meramente testimonial, y unas rampas de aúpa.
Una vez coronado el alto, retomamos el periurbano pero, en vez de seguir todo el camino hacia el Cristo, remontamos por Mastines, otra cuesta técnica y dura, para salir nuevamente a la senda principal sobre El Pevidal.
Ya solo queda remontar un poco más, y optar por alguna de las numerosas bajadas que desde esta zona nos devuelven directamente a Oviedo. En este caso Las Zetas.

Una ruta muy completa, bastante explosiva, con unos 35 km de longitud en los que se acumula un desnivel positivo de unos 1300 metros, en la que apenas se dan tramos llanos, y son casi todo subidas o bajadas, pero muy entretenida y variada en cuanto a paisaje, para todo el año.

2 Kommentare

  • RafaCabañeros 03.06.2016

    Muy bien explicado

  • RafaCabañeros 03.06.2016

    Me he descargado la ruta con la sana intención de hacerla (no se cuando jeje), confío en que sea cierto eso de "sin una gran complejidad técnica"...sino revisaré mi valoración a la baja ;-)

    Gracias por compartirla!

Du kannst oder diesen Trail