Zeit  10 Stunden 27 Minuten

Koordinaten 4929

Hochgeladen 12. Juni 2018

Aufgezeichnet Juni 2018

-
-
387 m
30 m
0
30
60
119,8 km

angezeigt 287 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Valdezorras, Andalucía (España)

Con temperatura algo fresca y día claro, quedo con el equipo de largas distancias, Jesús, Miguel Ángel y Agustín para una ruta hasta Castilblanco, donde visitar la Ermita de San Benito. No hay prisa por volver por lo que consideramos almorzar en ruta.

Salimos desde el Palacio de Congresos hacia la calle Secoya y la rotonda de la A4, para coger, por la calle Urpiano Blanco y Naoín, el camino por la supernorte. LLegados a la ctra. de Pino Montano nos desviamos al norte por la Venta Avelino y el Camino de la Reina hasta el puente sobre las vías férreas e incorporarnos al camino auxiliar del tren. Vía con buen piso para ir calentando músculos y coger velocidad de ruta. De un tirón hasta Brenes donde pararíamos a desayunar.

Después, cogemos la carretera A-462 que nos lleva al paso del río y Villaverde. Lo cruzamos sin mayor dilación y en la A-431 giramos a la izquierda en la rotonda. En unos metros tomaremos el desvío a la derecha a Burguillos y más adelante se ven las indicaciones de la subida a las "Galianas". Por delante 9,5 km al 3,5% de media con porcentajes superiores en algunos tramos.

El piso es bueno y bastante ancho. Sembrados de distintos cultivos a ambos lados. Vamos subiendo. Pasamos por delante de Galiana Baja. el terreno más adehesado. Aunque no dejamos de subir hay algún descansillo y se llega a ver una interminable recta terminada en cuesta arriba.

Nos vamos acercando a Castilblanco y se ven explotaciones a ambos lados del camino. LLegamos en el km.45.

Tras leve visita a conocidos nos encaminamos a la salida de SE-185 de ida a la Ermita, en su primer tramo de carretera para dar servicio a las urbanizaciones cercanas. Despues se queda en una vía de albero y tierra muy ancha y muy bacheadada.
Tiene mucho ambiente de peregrinación y por la devoción que existe al Santo.
La pendiente es descendente con alguna elevación. LLegamos a la Ermita y tomamos fotos de recuerdo.
A la vuelta las bajadas se tornan en cuestas hacia arriba. Los 11 km que hay hasta el pueblo no se hicieron largos.

Al llegar, Miguel nos enseño alguna de sus cuestas más empinadas para luego parar a tomar un refrigerio y rellenar líquidos.

Retomamos la ruta hacia Burguillos. Desde muy pronto, tras un par de subidas, el terreno torna en muy pedregoso y descendente, en general. Hay que cruzar un par de cancelas sin candados y con compromiso de dejar cerradas. También hubo de rectificar y buscar la ruta correcta por la vegetación. A partir de la última cancela el descenso es rápido y seguro y entramos a Burguillos por el Noroeste y zona de picnic.

Llevamos unos 84 km en el cuerpo y decidimos quedarnos en la Venta el Cruce a almorzar.

A esa altura de ruta y después de comer te pide el cuerpo quedarte a dormir donde sea. No obstante quedan un tirón todavía. Ayudó a despabilarnos que tuvimos que cambiar una cámara sin arreglo. Tras unos minutos nos ponemos rumbo a Esquivel. Cuesta rodar tras el descanso.

Tras rodear la pedanía nos dirigimos al Camino n1 y luego por la avenida interior Manuel Acuña que te lleva al Polígono de Alcalá del rio. Acortamos por donde vemos y en breve estamos en el puente de la salida. Nos dirigimos hacia La Rinconada donde tomamos el carril bici que nos lleva al camino auxiliar del canal junto a la Supernorte.

Desde aquí hacia donde vinimos, vencidos por el cansancio y ganas de llegar a casa.

Son 120 km en 6,5 horas de tránsito y 4 de asueto.
IBP 84

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail