Fahrzeit  7 Stunden 4 Minuten

Hochgeladen 24. Dezember 2018

Aufgezeichnet Dezember 2018

angezeigt 124 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Salento, Quindío (Republic of Colombia)

2C, Sección 3 día 2 ruta Ruta Toche, tercera parte de la travesía por Quindío y Tolima retorno del bosque de palma de cera más grande el mundo!

Parte 1 día 2: Cajamarca - Toche https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/2a-cajamarca-tolima-toche-ibague-tolima-31562702

Parte 2 día 2: Toche Tolima - Salento Quindio https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/2b-toche-ibague-tolima-salento-quindio-31582746

Este día salí un poco tarde de Salento, después de haber almorzado/cenado una deliciosa trucha en un restaurante a un costado del templo principal, estaba delicioso, allí hablé de la travesía con algunos meseros del lugar (que también gustan de montar bici) quienes al ver la bici y mi vestimenta se interesaron por el viaje, les conté un poco de él y desde donde venía, me desearon mucha suerte y un buen viaje y me aprovisionaron de cuenta de ellos líquido para emprender mi tercer trayecto que en un principio tenía pensado sería Salento -Circasia o Salento - Pereira, pero en realidad me sentía bien y no quería hacer el trayecto desde las afueras y las variantes hacia el interior de estas ciudades; como estaba haciendo una espectacular noche de luna, me fui planteando ir hasta mi casa en Riosucio Caldas y dormir en la comodidad de mi cama, fue un reto que suena muy difícil, contando que estaba levantado y pedaleando desde las 5:50am en Cajamarca Tolima, sin embargo no fue tan exigente ni duro como se lo piensa inicialmente.

Salí del espectacular, concurrido y siempre bonito y acogedor Salento algo así como a las 5:45pm, me disfruté mucho ese descenso por pavimento hasta la zona de camping y restaurantes que están a orilla del río, continué acompañado de muchos carros particulares y motos que salían y/o entraban de/a Salento, llegué a la Glorieta para Armenia o Pereira ya en el atardecer del día, allí fue mi última foto.

Continúe, aprovechando los últimos rayos del sol y alcancé algunos ciclistas, unos lo hacían por ejercicio y otros al parecer estaban haciendo mandados o regresando del trabajo, fui avanzando por la doble calzada la cual me proporcionó seguridad en la movilidad ya que se usa un solo sentido y la zona después de la línea blanca es ancha y se puede ir uno transitando por ahí en la bici sin temor a encunetarse o encontrarse un hueco ya que la carretera esta en perfectas condiciones.

Pasé derecho por el bonito peaje de "guadua", crucé sobre el Río Barbas después del cual entré en territorio de Risaralda al municipio de Pereira, luego por el agradable caserío de la vereda el Manzano (perteneciente al corregimiento Tribunas -Pereira Risaralda-) y sus bonitas y lujosas casa campestres, por un lado del santuario de la Vírgen del Jordán, llegando a la Glorieta de Condina donde tomé la variante a Pereira para no entrar a la ciudad, luego llegando hasta Pereira por los lados de Coralina (tomando en la glorieta el desvío a mano derecha que dice Cartago) ya en la avenida del sur pasando por un lado de Mercasa y llegando a otra glorieta donde se debe tomar las indicaciones hacia Cartago que es primero derecho y luego a la izquierda para tomar la vía Pereira - Cerritos, continué hasta Cerritos donde disfrute del rico olor a piña, allí tomé la vía a mano derecha que conduce hacia la Virginia, pasé muy rápido por los planes y tomé el descenso también con mucha velocidad, disfrutando de la pendiente y la agradable sensación de velocidad, crucé el puente sobre el río Cauca y pasé de la jurisdicción de Pereira a La Virginia y vine a parar en la entrada norte para La Virginia, allí aproveché la luz de unas potentes lámparas que hay e inflar las llantas a la máxima presión posible para encarar los kilómetros de plan y el resto hasta Riosucio.

......en edición

Salida de Salento

Retorno Pereira

Tambo Filandia

Sector en bajada por la doble calzada que de Armenia conduce a Pereira, tiene paradero para tomar café en todas sus presentaciones, ricas tortas y pastelería, de allí a mano izquierda se parte para el municipio de Filandia Quindío, agradable pueblo cafetero con arquitectura de colonia antioqueña con hermosos balcones en madera. Para este caso seguimos derecho sin tomar el desvío

Desvío Armenia, retorno a Pereira

a este desvío se llega en bajada, derecho conduce a Pereira por Tribunas, a la izquierda toma la variante Condina para no pasar por la zona urbana de Pereira, y retornando en la Glorieta para regresar al Quindío, para nuestro caso tomamos la Vía Variante Condina a la izquierda una sola vez

Pereira sector Coralina

Seguir derecho por debajo del Puente

Rombpoint de Condina Pereira

Desvíos Izquierda a Manizales o Cartago, a la derecha para Pereira. Luego nuevamente a la izquierda

Cerritos

Sector de partida al Valle del Cauca, Pereira y Santa Rosa y La Virginia y el Valle del Risaralda. Sector muy conocido por la venta de deliciosa, dulce y jugosa piña oromiel, ganado de ceba y fincas de veraneo

La Virginia Risaralda

Municipio rodeado por los Ríos Risaralda y Cauca, posee un clima calido, se encuentra en el Valle de Risaralda, es productor de caña azucarera esta a pocos kilometros del Ingenio Risaralda y esta cerca a los municipios de Pereira, La Celia, Balboa y Apia en Risaralda, Viterbo y Belalcazar en Caldas, y Cartago en el Valle del Cauca

Anserma sector Cauyá

A la derecha se parte para Risaralda Caldas y el corregimiento Arauca en Palestina Caldas, para este recorrido se sigue derecho por la Vía mas ancha