angezeigt 3031 Mal, heruntergeladen 204 Mal

bei Ibi, Valencia (España)

Esta ruta es un ejercicio de bicicleta de montaña donde buscamos disfrutar al máximo de lo que tenemos y podemos y a bien seguro, quien haga esta ruta no quedará defraudado, todo lo contrario, sus ansias de bicicleta quedarán colmadas y de sobra. Si además, como pudo ser el caso, vas junto a grandes amigos, pues mucho mejor.
La ruta se divide en tres partes:
1. Salida de Ibi en dirección Bartxell por el Barranco de los Molinos y bajada hasta Alcoy, casi todo por sendas; cuesta arriba y cuesta abajo y con un entorno inmejorable, llegar al puente de las siete lunas no tiene precio.
2. Carril bici por la línea del antiguo tren, la Sarga y la zona de la Carrasqueta. Zona de transición para lo que llevamos hecho y lo que nos queda. Tranquilamente iremos por el carril y pasaremos por la Sarga, luego nos espera una buenisima senda camino del Puerto de la Carrasqueta. A continuación una senda bastante técnica y buenísima a mi parecer. Para descansar, camino y un poco de carretera camino de la Urbanización de los Ingleses.
3. De los Ingleses hasta Ibi. Ahora a prepararse, subidón al depósito, bajada camino del Barranc de la Llibreria y subidones uno tras otro hasta la Martina. Despues... despues ya me contarás, sendas y más sendas hasta el mismisimo Ibi.
En fin, una ruta sin desperdicio de auténtico BTT con unos paisajes de ensueño. Dura y bonita.

A BAJAR POR SENDA

20 Kommentare

• Foto von josp

josp 17.12.2015

Bona ruta no coneixia alguns trams, gràcies per compartir.

50KM, THE DOCTOR 17.12.2015

Pues me alegra tu comentario. Si valoras tienes una cerveza pagada donde digas.

• Foto von josp

josp 18.12.2015

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Completisima ruta!!! Gracies per compartir.

• SAAARUMAN 13.10.2016

La ruta es sencillamente espectacular, de las mejores que he hecho en Alicante. Yo diría que el 80% son sendas (tanto de subida como de bajada), 10% caminos y otro 10% asfalto/pista
    El nivel fisico es alto, aunque no hay grandes paredes que nos obliguen a bajarnos de la bici, solo algún km en el barranco de la Llibreria. Realmente vas ascendiendo casi sin darte cuenta
    El nivel tecnico es difcil sin llegar a ser muy dificil, no hay bajadas muy muy tecnicas, pero sí que requiere saber bajar por sendas y elegir la trayectoria adecuada, sobre todo la senda de bajada de la carrasqueta.
    Gracias por compartir......... me ha gustado tanto que voy a repetirla.. sobre todo porque en lo ultimos 7 km se me rompio el gps, me quede sin bateria en el movil y me perdí.....

50KM, THE DOCTOR 13.10.2016

Me alegra que te haya gustado. Esta ruta es de esas que te deja muy buen sabor de boca. Te digo lo mismo que a Joosp, si valoras tienes una cerveza pagada. Y veo que bien sabes que cuando el carro se tuerce, pues como que se tuerce y no hay arreglo. Siempre nos queda la ilusión de volver.

• SAAARUMAN 13.10.2016

ESPECTACULAR

• jorgeines 25.10.2016

Muy buena ruta, suelo ir por el tramo sarga-carrasqueta, el resto de la ruta no la conozco y me la apunto para la próxima salida, un saludo y gracias por compartir

;)

50KM, THE DOCTOR 25.10.2016

Pues hazla cuando puedas pero tras bajar el sendero de piedra de los Ingleses guarda las fuerzas para subir hasta la Martina. Gracias por tu valoración pues anima mucho a seguir adelante.

• jorgeines 25.10.2016

este fin de semana toca cim del biscoi, a la proxima intentaremos esta un saludo

• Foto von josekami25

josekami25 18.11.2016

Hola cual seria el tiempo real de realizacion sin paradas? Saludos

50KM, THE DOCTOR 18.11.2016

Pues si le quitas la media hora del almuerzo y que durante toda la ruta fuimos esperando a un compañero que no tenía buen nivel en las subidas, la haces en condiciones normales en una hora menos. Un saludo.

• Foto von josekami25

josekami25 18.11.2016

Gracias. Mañana veremos si hacemos esa o alguna mas corta. Ya que veo que tienes muchas rutas me recomendarías de 5h por la zona. Gracias

• Foto von ezequielmart

ezequielmart 02.04.2017

Ruta muy completa

50KM, THE DOCTOR 02.04.2017

Vaya que si que es completa. Me alegra que la hayas hecho. Gracias por la valoración.

• pedrogonzalez04 05.10.2018

Hola, hay algun punto para recargar agua?

50KM, THE DOCTOR 06.10.2018

En los ingleses tienes un restaurante. Te recomiendo bajar un poco por la carretera a la Fonda donde la comida casera y el buen trato compensan con creces el par de kilómetros que harás de más.

• assalitoo 27.03.2019

Ojo en los primeros sobre el km 10 o 15 hay que traspasar una finca privada con barrera y hay un perro que pude evitar pk lo vi cuando lo tenia ya encima. Esta atado en mitad del camino. Pase por encima dexsu cadena.Y despues de bajar la carrasqueta puerta cerrada que pude evitar subiendo monte bici en braxos por la derecha. Por lo demas rutaza espectacular. He disfrutado mucho.

50KM, THE DOCTOR 27.03.2019

Buena ruta te has marcado con esas incidencias que no son moco de pavo pues a mi el tema de los perros no es algo que me guste mucho. Muchas gracias por esos comentarios y la valoración. Un saludo.

• Foto von robtfe

robtfe 17.01.2020

este temita del perro se sabe como está actualmente? je je