Schwierigkeitsgrad   Schwer

Zeit  4 Stunden 9 Minuten

Koordinaten 4215

Hochgeladen 27. April 2014

Aufgezeichnet April 2014

-
-
811 m
127 m
0
17
34
67,21 km

angezeigt 1597 Mal, heruntergeladen 21 Mal

bei Alora, Andalucía (España)

La salida desde la Plaza de la Fuente Arriba de Alora será neutralizada durante 4 Kms por el casco urbano de Álora hasta la "El Chopo", donde se dará la salida oficial. De tramo libre se recorrerá una distancia aproximada de 64 kms

La llegada será en el mismo lugar de la Salida, entrando al pueblo por Arroyo Hondo, calle Málaga, Calle Benito Suarez, Plaza baja de la despedía y Calle De Atrás

La carrera discurrirá por los siguientes lugares:
Álora, Cuesta del Río, Camino Vega Redonda, Río Guadalhorce, Hoyo del Conde, El Chopo, Arroyo Las Piedras, carril paralelo a vías del AVE, carril hacia Las Mellizas. Puente Las Mellizas, El Churrete, Bda. Bermejo, Cortijo Los Muertos, subida a Sierra Agua, Fuente La Avioneta, Fuente Ojo por Ciento, Casa Guarda Forestal, recorrido por varios carriles de Sierra Agua subiendo al Parque Eólico y bajando por la “trialera” a la Casilla Peón Caminero, Cortijo El Gato, campiña "El Canario", Cortijo Poco Pan, Lagar Los Cantareros, bajada al Cortijo Montija, Cuesta El Berrón, Cortijo La Droga, El Capricho, Carretera del cementerio, el San José, rotonda Arroyo Hondo, Calle Málaga, Calle Benito Suarez, Plaza Baja de la Despedía, Calle De Atrás y Plaza Fuente Arriba (META)

Las zona de la trialera de Sierra Agua, el inicio esta muy roto con mucha piedra, gran desnivel y una curva cerrada a derecha nada mas iniciar. Ademas al estar en una zona alta, la niebla en caso de existir puede ser densa, con lo que la visibilidad es muy baja, ademas de que la abundante piedra estara mojada, lo que conlleva un riesgo añadido. Una vez pasamos este primer tramo roto, transitamos por un senderito muy estrecho, pero limpio salvo algunas piedras sueltas tanto en los laterales como en mitad del sendero, que no añaden una dificultad excesiva. Lo complicado viene por lo revirado de las curvas, que se suceden una tras otra.

En la zona de bajada de El Berron esta muy rota y hay que tener mucha precaucion en la bajada, ya que son tramos de fuerte desnivel, ademas de haber socavones en el terreno.

La entrada al pueblo por las calles, llegando a la plaza de la Iglesia y luego subiendo hacia la Plaza de Fuente Arriba, donde se encontraba la meta, todo un acierto, espectacular, mucho mejor, que por la carretera que estaba previsto inicialmente.

La organizacion, impecable durante todo el recorrido, muy bien señalizado, y con personas siempre en los puntos conflictivos. Pero tambien un punto a mejorar, el hecho de que los controles, basicamente el tercero de ellos, situado en la zona de la carretera de Carratraca, estaba situado tras una bajada rapida y puede resultar peligroso, debido a que hay que realizar una fuerte frenada para pasar el tramite. De cara a sucesivas ediciones, es mejor siempre buscar el final de un repecho y situarlo ahi, ya que es mas sencillo tanto para voluntarios como corredores.

Indice IBP: 171.
  • Foto von Fuente EL GRIFO (ALORA)
Fuente El Grifo situada en el pueblo de Alora a la espalda del edificio de la Jefatura de Policia.
  • Foto von Fuente LA AVIONETA (ALORA)
Fuente La Avioneta, situada en la bajada de Sierra Agua por la zona del Cortijo Los Muertos, a 520m de altitud.
  • Foto von Fuente OJO POR CIENTO (ALORA)
Fuente Ojo por Ciento, situada en la bajada de Sierra Agua por la zona del Cortijo Los Muertos, a 580m de altitud.
  • Foto von Salida Oficial
Salida Oficial de la 6ª Maraton BTT Ciudad de ALORA, situada a unos 3 km del pueblo, y una vez se ha cruzado el Rio Guadalhorce.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail