• Foto von Abetar de Belasko y Borda Montxonera
  • Foto von Abetar de Belasko y Borda Montxonera

Koordinaten 1323

Hochgeladen 26. März 2019

Aufgezeichnet März 2019

-
-
1.057 m
751 m
0
4,1
8,2
16,38 km

angezeigt 309 Mal, heruntergeladen 34 Mal

bei Vidángoz, Navarra (España)

Ruta de enduro con un 75% de senderos, destacando la bajada por el espectacular abetar de Belasko. El recorrido consta de dos bucles que pueden realizarse por separado o enlazarse con algún otro bucle del valle de Vidángoz (Odieta, Antsoburua, Cañada Real).

Desde Vidángoz se asciende por la pista que pasa a Roncal hasta lo alto de la sierra. Allí se gira en dirección sur para continuar el ascenso y pronto se toma el sendero que en sube-baja lleva hasta el abetar de Belasko. Para coronar un pequeño cerro habrá que portear la bici un corto tramo. Tras el rápido descenso, se atraviesa la carretera para comenzar el segundo bucle.

El bucle de Borda Montxonera comienza ascendiendo por un empinadísimo sendero hacia el Cerro Gayarre. En los primeros 500 m de sendero es necesario empujar la bici en varios tramos (este ascenso puede evitarse dando un gran rodeo por la carretera de Güesa hasta el collado y luego por una pista en mal estado en dirección sur). Una vez en la ladera sur la senda se vuelve más llana y luego continúa ascendiendo por el cerro con pendientes más moderadas.

Tras alcanzar la pista en el collado superior comienza el descenso hacia Vidángoz, más de 5 km de senderos de todo tipo, con algún paso complicado pero en general poco difícil técnicamente.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail