• Foto von ADRA-CAMINO DEL AGUA-LA PARRA-TORRE DE GUAINOS CIRCULAR 40KMS
  • Foto von ADRA-CAMINO DEL AGUA-LA PARRA-TORRE DE GUAINOS CIRCULAR 40KMS
  • Foto von ADRA-CAMINO DEL AGUA-LA PARRA-TORRE DE GUAINOS CIRCULAR 40KMS
  • Foto von ADRA-CAMINO DEL AGUA-LA PARRA-TORRE DE GUAINOS CIRCULAR 40KMS
  • Foto von ADRA-CAMINO DEL AGUA-LA PARRA-TORRE DE GUAINOS CIRCULAR 40KMS
  • Foto von ADRA-CAMINO DEL AGUA-LA PARRA-TORRE DE GUAINOS CIRCULAR 40KMS

Schwierigkeitsgrad   Schwer

Koordinaten 7057

Hochgeladen 7. Oktober 2009

Aufgezeichnet Oktober 2009

-
-
612 m
1 m
0
11
22
43,63 km

angezeigt 2701 Mal, heruntergeladen 52 Mal

bei Adra, Andalucía (España)

Decidimos hacer "el camino del agua" en honor a lo que iba a caer el Domingo. La previsión del tiempo en las 3 páginas que consulta desde este blog no dejaba lugar a dudas, Febrero comenzaba con lluvia. Así que mientras cambia el clima de nuestro entorno y se modifica el paisaje para embellecerlo con más vegetación, los ciclistas que pudimos, salimos el Sábado a por todas. A pesar de las fuertes rachas de viento de poniente. Quedamos Roca, Emilio Tempranillo y Yo. Casualmente encontramos a un par de cicloturístas que se agregaron encantados Miguel y Emilio.
Nos encaminamos hacia Puente del Río y subimos un poco de la carretera a Berja hasta el desvío de Rio Chico donde cogimos una carreterita asfaltada que comienza detrás de un transformador. Bajamos hasta el río y cruzamos por Cairos. Subimos la empinada cuesta de asfalto que empieza en el cortijo de Pepe Oliver. Una pendiente que se irá al 12% fácilmente donde ninguno podía hablar, menos mal que es corta. Pasamos bajo una casetilla con una antena de gran plato parabólico. La pista de tierra se abre a mano derecha. Con una vista de Adra espectacular transcurre paralela a la costa esta pista en buen estado sin grandes desniveles que nos lleva hasta el barranco de Bolaños. Lo remontamos 50 mts y encontramos de nuevo la pista hacia la izquierda y esta vez con fuerte desnivel pues subimos desde el fondo del barranco. Al poco nivelamos y seguimos siempre hacia poniente. La carretera de La Parra. La gente iba bien y contentos por el tramo tan divertido como bonito. Pensamos que podríamos subir a La Parra tranquilamente, y charlando de todo un poco nos metimos en La Parra. Allí mientras decidíamos si volver a Adra o dar la vuelta por El Barranco Almerín y Guainos un aroma a pimientos y cebolla fritas se apoderó de nosotros. Una mujer mayor se asomo a la puerta al oírnos hablar. La saludamos educadamente comentando el delicioso olor que flotaba en el aire. La bondadosa mujer nos dijo que estaba haciendo fritada de asaduras. Ya nos íbamos cuando la mujer salió con un plato de fritanga de asadura y otro de pan casero hecho horno de leña con cinco tenedores y una sonrisa que invitaba a probar lo que fuera. Nos quedamos sin habla y los ojos muy fijos en los platos. Por fin reaccioné acercándome a coger un trozo de pan. "No queremos hacer el feo" decía Roca mientras metia un tenedor en la salsilla... y dimos buena cuenta de las ricas viandas mientras nos identificábamos de quién éramos y donde vivíamos donde trabajábamos...como si quisiéramos compensar de alguna manera la invitación. Que encanto de señora. Así las cosas ya teníamos calorías para seguir rodeando el barranco hasta la torre de Guainos. La bajada a la torre fue peligrosa por las fuertes rachas de viento pero la fuerza de la gravedad hizo su trabajo...y el chubasquero también fué de ayuda para aislarnos del frío viento.
Llegamos a Adra a la hora prevista, las 12.30, contentos por el trabajo bien hecho, y seguro que pensando a ver cuando quedamos de nuevo.
Una circular de 40 Kms por Adra, de dificultad fisica y técnica media, semi pista-asfalto al 50 %, con buenas vistas, que se puede hacer en 3 horas. Esta es una oferta que no se puede quedar sin conocer.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail