Zeit  6 Stunden 49 Minuten

Hochgeladen 10. November 2012

Aufgezeichnet Juni 2011

angezeigt 1431 Mal, heruntergeladen 47 Mal

bei Alameda del Valle, Madrid (España)

Llegar al Malangosto después de 14 kms de continua subida supone un alto grado de satisfacción. Allí nos recibe una sobria cruz de hierro que al situarnos junto a ella y divisar el entorno produce cierta sensación de conquista. Pero la ruta tiene mucho mas. Cambiamos de vertiente y entramos en Segovia para dirigirnos al refugio del puerto de Navafría, el segundo reto del día. Hasta llegar allí habrá que negociar fuertes subidas que a esas alturas de ruta irán mellando nuestras fuerzas. Superado el segundo escollo queda lo mejor, el descenso hasta Pinilla. Una senda desdibujada, solitaria y casi engullida por la vegetación que apenas vamos descubriendo según la recorremos. Surge la duda de si tendrá salida: La tiene. Una vez en Pinilla solo queda llanear por una pista en buen estado hasta encontrarnos de nuevo en el punto de partida.
En definitiva un ruta físicamente dura pero muy motivadora. En mi opinión otra de las imprescindibles.