-
-
831 m
572 m
0
15
30
59,76 km

angezeigt 2355 Mal, heruntergeladen 31 Mal

bei Alcalá de Henares, Madrid (España)

Itinerario moderado en el esfuerzo, complejo en el trazado (cruces con infraestructuras, vadeos, algun barbecho, múltiples desvíos), que conecta el sector de Alcalá y su reserva con el sector de Torres y sus arroyos y paramos.
Desde la entrada del parque natural, remontamos por la pista de la puerta verde hasta el Gurugú. Por una senda del solar poblado de retama proximo a la rotonda del portillo, accedemos a la pista isabella y a los Hueros. Por pista de servicio paralela al ave y al arroyo Anchuelo llegamos hasta Torres. Callejeamos y cogemos la pista de la fuente el piojo, recorremos todo el valle entre encinas y monte bajo, hasta coronar a los cereales y olivares del páramo. Aquí conectamos entre cañadas y atroches por barbechos de olivar con la entrada a Pozuelo del Rey. Cogemos pista rural hacia Loeches, y pronto nos desviamos a la derecha para dirigirnos a Torres de la Alameda, entre olivo cereales y un vertedero. Antes de llegar de nuevo al pueblo nos detenemos en el alto del cerro desde donde hay una expléndida panorámica sobre toda la región, después bajamos por trialera de fuente pendiente, y callejeando pasamos por la plaza y por el camino de entrada. En seguida nos desviamos, a la altura de la gravera, para rodear la finca de caballos y enfilar al espinillo por el camino de Baezuela. para ello recorremos 400 m de carretera casi sin arcén, y después el citado camino diáfano y largo. Nos encontramos al final con otra carretera, pero utilizamos pista de servicio para vira hacia alcalá y el espinillo. Pasamos por su puente, y despues vadeamos el Torote,montados con resbalón final que nos hace meter el cuezo ligeramente, para acceder al Bañuelos, y su pista de servicio entre el polígono. Descubrimos un subterraneo, algo emponzoñado y resbaloso, que nos cruza a la zona de la Garena. Aquí lla cogemos carriles de perímetro de Alcalá que nos llevan entre chalets, parques y cuarteles hasta el punto de inicio.
Este recorrido es medianamente largo, pero por los requerimientos de orientación y desvios y la variedad de espacios que recorre se hace entretenido, también hay que decir que el día de realización salió un día expl-éndido y soleado de enero.
Waypoint

Barbecho

Asequible entre olivares por rodada tractoril, evita rodeo de la cañada, a la izquierda en el mapa.
Waypoint

Carretera

Sin arcen, peligrosa. 400m. alternativa por el sembrado.
Waypoint

Cruce Carretera.

con transición por arcen suficiente durante 150 m.
Waypoint

Desvio a Torres.

Calzada agrícola antigua, que baja a torres entre las dos carreteras, olivares, un vertedero, ye mirador de torres.
Waypoint

Mirador Torres.

Excepcionales vistas, sobre el pueblo,las vegas, madrid, el viso y guadarrama.
Waypoint

Olivar

Sitio tranquilo con buenas vistas.
Waypoint

Oteadero

Bajo una encina, con dos sillones descansadero del pastor.
Waypoint

Puerta Verde

Waypoint

Rodeo.

de la finca de caballos, por barbello pegado al arroyo, hasta salir a la carretera.250 m.
Waypoint

Rotonda.

La salida que nos interesa, esta inmediatamente despues de la de alcalá, por un a pista que en principio discurre paralela
Waypoint

Subterraneo.

Atraviesa la N II por abajo, conectando el polígono de la Garena con el de Bañuelos.
Waypoint

Tienda Mamooth.

Bicis, Repuestos y Lavadero.
Waypoint

Vadeo Torote.

Por debajo de la N II, hay huellas de herraduras, se puede atravesar montado en molinillo y y atendiendo al fango.
Waypoint

Vertedero.

se rodea bien por la derecha.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail