Zeit  3 Stunden 28 Minuten

Koordinaten 1554

Hochgeladen 30. November 2016

Aufgezeichnet September 2016

-
-
733 m
392 m
0
5,9
12
23,77 km

angezeigt 1473 Mal, heruntergeladen 64 Mal

bei Aldeadávila de la Ribera, Castilla y León (España)

Nos pilló de paso en nuestro viaje hacia el Noroeste, pero no desperdiciamos la oportunidad de conocer este bello lugar que nos dejó el firme deseo de volver en cuanto se nos presente la oportunidad y así conocer mejor estos parajes, en verdad que lo merece.
No teníamos mucho tiempo así que hicimos un mix de varias rutas del nuevo Centro de BTT de la zona, visitamos los miradores del Picón de Felipe (preciosa su trágica leyenda del joven pastor enamorado) y el del Fraile.
Al preguntar por alguna referencia sobre las opciones y caminos posibles nos hablaron de dos variantes, una dificil y la otra más fácil, fuimos por la dificil, pensando que era la otra. Aún así la senda de descenso era factible con un nivel medio, no así la de ascenso que tuvimos que echar pié a tierra en la mayoría de su recorrido, el tiempo invertido nos hizo volver acortando parte de la ruta que nos habíamos planteado en principio, pero a ninguno de los dos nos importó demasiado dada la belleza del entorno por donde habíamos ciclado, si nos os importa andar y dais valor al paisaje y entorno, debeis conocer esta senda, aunque también podeis acercaros con el coche y hacerla a pié en le tiempo libre.
Salvo este tramo de senda que os hemos remarcado con waypoint el resto de la ruta no tiene dificultad para su seguimiento por gps o balizas.
El centro de BTT de Aldadavila tiene unas instalaciones perfectas para nosotros. donde cambiaros, ducharos y limpiar la bici tras la ruta, y las gentes muy amables, mucho, estuvimos encantados con ellos.
No dejeis de probar los huevos de Casa María y las poblaciones del lugar.
Waypoint

Inicio senda de descenso al embalse

Waypoint

Ascenso dificil, la mayoría a pié.

Waypoint

Mirador Picón de Felipe

Mirador_Picón_de_Felipe
Aussichtspunkt

Mirador del Fraile

2 Kommentare

  • Foto von rutasenbici

    rutasenbici 29.12.2017

    Gracias por el aporte, si no te importa tomo prestada parte de la información para un portal que estamos realizando. Un saludo!

  • Foto von Vibaldo Team

    Vibaldo Team 30.12.2017

    Hola,
    por supuesto que no y encantados de que uses tal información. Al fin y al cabo la filosofía de este portal es compartir y dar conocer rutas y lugares a todo aquel que muestre interés, y en eso estamos.
    A disfrutar y feliz año.

    Un saludo

Du kannst oder diesen Trail