Zeit  4 Stunden 50 Minuten

Koordinaten 1438

Hochgeladen 15. April 2018

Aufgezeichnet April 2018

-
-
1.036 m
637 m
0
15
30
59,91 km

angezeigt 489 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei Almuradiel, Castilla-La Mancha (España)

Ruta con el grupo de Los Dopaos". Aparcamos los coches delante del restaurante Venta Tomas en el área de servicio de Almuradiel, ya que al final de la ruta vamos a comer allí. Foto de rigor e iniciamos nuestra ruta por la vía de servicio de la A-4. A primera hora de la mañana hace fresco, pero el día promete ser esplendido. Cuando apenas llevamos dos kilómetros, a la altura de la Ermita de San Isidro, cruzamos al margen contrario de la autovía. Los primero Km. son favorables, pero hay varios repechos intercalados, cortos, pero con bastante pendiente. En el Km. 9, a la altura de la estación de Venta de Cárdenas volvemos a cruzar al otro lado de la autovía por otro paso subterráneo. Podríamos haber seguido por la vía de servicio que traíamos, pero de esta forma evitamos los últimos repechos, mas largos y duros, antes de llegar a Venta de Cárdenas. Además el tramo que hacemos discurre paralelo al río Cabezamalo, y pasa junto a un área recreativa. Con las ultimas lluvias esta zona está preciosa, y nos anticipa lo que va a ser la tónica del día. Llegamos a Venta de Cárdenas, y tenemos que hacer un tramo de carretera de unos 2,5 Km hasta llegar a los Jardiníllos, donde dejamos el asfalto para bajar a buscar un puente sobre el que cruzamos el río despeñapérros. También pasamos bajo la vía del tren y la autovía. Desde aquí iniciamos una subida de 7,5 Km. y 400 m. de desnivel. El primer tramo es por pista, para salir luego a la J-6110 que ya seguiremos hasta Aldeaqueada. Una vez coronamos iniciamos un divertido descenso de 12 Km. Esta carretera habitualmente no tiene trafico, pero hoy esta bastante concurrida. Desde el pueblo nos dirigimos a la Cimbarra. Cuando llegamos al parking aquello parece una romería. Las ultimas lluvias han atraido a infinidad de turistas y curiosos que no nos queremos perder el espectáculo de la cascada de 20 m. de altura con su enorme caudal.
Dejamos las bicicletas en el parking enganchadas con un candado y recorremos el sendero de apenas 300 m. que nos lleva al mirador, donde hacemos la foto de rigor, y vuelta, ya que vamos mal de tiempo. Cuando cruzamos el pueblo, una voluntaria de Protección Civil nos indica, nos ha debido confundir con los participantes de una cicloturista. Unos metros después otra voluntaria nos ofrece bocadillos. Salimos del pueblo por el camino de Santa Cruz de Mudela, para cruzar del rio Guarrizas y remontarlo durante poco mas de 2 Km. hasta que entramos en la finca Navas de la Condesa, mas conocida como Casa de la Fuentes. Vamos por un camino publico que cruza la finca. El camino en la entrada y en la salida de la finca esta casi abandonado, con la intención de que se pierda, mientras que los tramos que discurren por la zona central de finca, están perfectamente arreglados. Todo este tramo va picando en suave pero constante subida con alguna bajada intercalada. A la altura del Km. 50 pasamos cerca de la casa. Se trata de una mansión señorial, aunque desde fuera apenas su puede ver. Ya solo nos quedan 10 Km. para llegar a Almuradiel, donde concluimos nuestra ruta con una comida en el restaurante Venta Tomas.
Waypoint

1

Waypoint

2

Waypoint

3

Waypoint

4

Waypoint

5

Waypoint

6

3 Kommentare

  • Foto von JOSE SOBRAO

    JOSE SOBRAO 07.11.2018

    De venta de Cárdenas a Almuradiel se puede ir con la bici de carretera?

  • Foto von MIS RUTAS POR LA MANCHA

    MIS RUTAS POR LA MANCHA 07.11.2018

    Hola Jose Sobrao. De Venta de Cardenas a Almuradiel solo lo puedes hacer por la autovía o por la vía de servicio, pero no esta asfaltada y no es apta para bici de carretera.
    Bueno, tambien lo puedes hacer por Despeñaperros, Aldeaquemada, Castellar de Santiago y Almuradiel.
    Un saludo.

  • Foto von JOSE SOBRAO

    JOSE SOBRAO 07.11.2018

    Gracias

Du kannst oder diesen Trail